PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El veneno modificado de un sapo podría ser una opción terapéutica contra la depresión



0%
Noticia | 14/05/2024

 


El veneno del sapo del Desierto de Sonora incluye un psicodélico que, al ser alterado adecuadamente, podría convertirse en un tratamiento efectivo contra la depresión y la ansiedad, de acuerdo con un estudio en ratones publicado por Nature.


El estudio, liderado por el Hospital Monte Sinai en Nueva York, explora cómo el alucinógeno 5-MeO-DMT, encontrado en el veneno del mencionado sapo (Incilius alvarius) y conocido por provocar experiencias psicodélicas intensas, interactúa con un receptor de serotonina denominado 5-HT1A.



PUBLICIDAD



Investigaciones recientes han mostrado que los psicodélicos, que parecen actuar mediante la interacción con receptores de serotonina, tienen potencial para manejar trastornos como la depresión y la ansiedad.


Previo a este hallazgo, la mayoría de las investigaciones se habían enfocado en un receptor de serotonina específico, el 5-HT2A, dedicando menos atención al papel del 5-HT1A en los efectos de estos compuestos.


SIN EFECTOS ALUCINÓGENOS


Daniel Wacker, a la cabeza de un equipo en el Hospital Monte Sinai, creó una versión modificada del 5-MeO-DMT cuya efectividad se comprobó en ratones.


Al compararla con el LSD y agonistas 5-HT1A clínicos, se notó que el compuesto inducía una actividad antidepresiva similar, pero sin los efectos alucinógenos del compuesto original, según resume Nature.


Estos descubrimientos revelan cómo este tipo de psicodélico podría influir en los receptores cerebrales de los mamíferos y sugieren un camino posible para el desarrollo de medicamentos para trastornos neuropsiquiátricos, aunque se requieren más estudios para ver si los resultados pueden aplicarse a humanos.


Psicodélicos como el LSD y la psilocibina están siendo probados en ensayos clínicos con "resultados iniciales prometedores", aunque aún se desconoce cómo actúan sobre distintas dianas moleculares en el cerebro para provocar sus efectos terapéuticos", señala Audrey Warren, del Monte Sinai y coautora del estudio.


Este estudio resalta por primera vez cómo los receptores de serotonina, como el 5-HT1A, probablemente influyen en los efectos subjetivos de la experiencia psicodélica y también juegan un papel crucial en su efectividad terapéutica observada clínicamente.


Warren estimó que este estudio "permitirá comprender mejor la compleja farmacología de los psicodélicos, en la que intervienen muchos tipos de receptores".


A FUTURO


Otro objetivo a corto plazo para los científicos es investigar el impacto de la 5-MeO-DMT en modelos preclínicos de depresión, pues dadas las restricciones de investigación en torno a las drogas psicodélicas, los estudios con un derivado de la 5-MeO-DMT se han limitado a modelos animales.


La investigación ha demostrado, agrega la científica, que los psicodélicos tienen efectos fisiológicos complejos que abarcan muchos tipos de receptores diferentes y, basándose en ese hallazgo, pretenden desarrollar terapias mejoradas para una serie de trastornos mentales.


 


 



PUBLICIDAD



Palabras clave: depresión, opción terapéutica, veneno, sapo
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73878

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso