PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Entre los rasgos de personalidad y la depresión posparto: el papel mediado de la autoeficacia materna

  • Autor/autores: Han L , Zhang J , Yang J...(et.al)



0%
Artículo | 29/04/2022

Propósito La depresión posparto está relacionada con muchos factores que afectan la salud de las madres y los bebés. El propósito de este estudio es probar el efecto mediado de la autoeficacia en la relación entre la personalidad vulnerable y la depresión posparto. Pacientes y métodos Se realizó una encuesta transversal con mujeres ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


La depresión posparto está relacionada con muchos factores que afectan la salud de las madres y los bebés. El propósito de este estudio es probar el efecto mediado de la autoeficacia en la relación entre la personalidad vulnerable y la depresión posparto.


Pacientes y métodos


Se realizó una encuesta transversal con mujeres embarazadas de ≥ 20 años de febrero a abril de 2021 en Zhengzhou, China. Reclutamos a 587 mujeres embarazadas y había 429 datos disponibles. El cuestionario de características demográficas, la escala General de Autoeficacia (GSES) y el cuestionario de Estilo de personalidad Vulnerable (VPSQ) fueron distribuidos en la encuesta prenatal.


Se utilizó la escala de depresión posparto de Edimburgo (EPDS) para detectar los síntomas de depresión posparto al mes a través de WeChat y seguimiento telefónico. Se construyó un modelo mediado para explicar la relación de las variables y probar el efecto mediado de la autoeficacia.


Resultados


Los cuestionarios válidos fueron 429 (tasa de respuesta efectiva: 90, 7%). La personalidad vulnerable y la baja autoeficacia se relacionaron con la depresión posparto (todasp < 0, 01). La autoeficacia de las gestantes se asoció inversamente con personalidad vulnerable ( β = − 0, 415) y depresión posparto ( β = − 0, 216). La personalidad vulnerable y la autoeficacia pueden explicar el 29, 0% de la variación en la depresión posparto. Se confirmó que un efecto mediador parcial de la autoeficacia representó el 18, 0% (0, 090/0, 501) del efecto total.


Conclusión


La autoeficacia materna media en parte la relación entre los rasgos de personalidad vulnerable y la depresión posparto. El estudio implica la importancia de intervenciones específicas para mejorar la autoeficacia de las mujeres con rasgos de personalidad vulnerables para reducir el riesgo de depresión posparto.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso