PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 125

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

¿Es la depresión un trastorno de las redes eléctricas del cerebro?

  • Autor/autores: Yael Grossman y Kafui Dzirasa



0%
Artículo | 02/10/2019

El trastorno depresivo mayor (MDD) es uno de los trastornos neuropsicológicos más frecuentes e incapacitantes en el mundo, y se espera que el 15% de los adultos experimenten depresión en algún momento de sus vidas. Las opciones de tratamiento actuales son en gran medida ineficaces, ya que solo el 50-70% de los pacientes experimentan remisión después de m&u...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno depresivo mayor (MDD) es uno de los trastornos neuropsicológicos más frecuentes e incapacitantes en el mundo, y se espera que el 15% de los adultos experimenten depresión en algún momento de sus vidas. Las opciones de tratamiento actuales son en gran medida ineficaces, ya que solo el 50-70% de los pacientes experimentan remisión después de múltiples rondas de tratamiento. Por lo tanto, existe una clara e inmediata necesidad de desarrollar nuevas terapias que prevengan la MDD. Sin embargo, este esfuerzo se ha visto obstaculizado por un conocimiento limitado de la biología subyacente al trastorno.


Un modelo de depresión bien validado, el estrés por derrota social crónica (CSDS), puede diferenciar entre ratones que exhiben un comportamiento similar al MDD después de la exposición al estrés, denominados "susceptibles", y aquellos que no lo hacen, denominados "resistentes". El trabajo previo de nuestro laboratorio explorando la dinámica de la red vinculada a la susceptibilidad a CSDS descubrió que los ratones susceptibles exhibían una mayor sincronía límbica dependiente de la corteza prefrontal (PFC).


Dado que los ratones susceptibles y resistentes experimentaron una exposición al estrés idéntica pero exhibieron diferentes dinámicas de red después de CSDS, planteamos la hipótesis de que existen diferencias en la dinámica de la red antes de la exposición al estrés y podrían servir como biomarcadores para la población vulnerable de ratones de prueba (es decir, ratones que exhibirán MDD comportamiento similar a la exposición futura a CSDS).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Psiconeuroinmunología Aplicada: Conociendo la Relación entre Estrés, Mente y Cuerpo

Inicio: 05/02/2025 |Precio: 150€