MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 10/01/2022

Estimulación cerebral profunda para la depresión informada por grabaciones intracraneales

  • Autor/autores: Sameer A. Sheth, Kelly R. Bijanki, Brian Metzger...(et.al)



0%

El éxito de la estimulación cerebral profunda (DBS) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson ha llevado a su aplicación a varios otros trastornos, incluida la depresión resistente al tratamiento (TRD). Los resultados con DBS para TRD han sido heterogéneos, con inconsistencias impulsadas en gran medida por una comprensión incompleta de las redes c...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El éxito de la estimulación cerebral profunda (DBS) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson ha llevado a su aplicación a varios otros trastornos, incluida la depresión resistente al tratamiento (TRD).


Los resultados con DBS para TRD han sido heterogéneos, con inconsistencias impulsadas en gran medida por una comprensión incompleta de las redes cerebrales que regulan el estado de ánimo, especialmente a nivel individual. Divulgamos los resultados del primer sujeto tratado con DBS para TRD utilizando un enfoque que incorpora grabaciones intracraneales para personalizar la comprensión del comportamiento de la red y su respuesta a la estimulación.


Estas grabaciones permitieron el cálculo de parámetros de estimulación DBS optimizados individualmente utilizando un enfoque novedoso de "solución inversa". En la siguiente fase aleatorizada doble ciego que incorpora estos conjuntos de parámetros personalizados, La estimulación cerebral profunda condujo a la remisión de los síntomas y a una mejora dramática en la calidad de vida.


Los resultados de este caso inicial demuestran la viabilidad de esta plataforma personalizada, que puede utilizarse para mejorar la neuromodulación quirúrgica para una amplia gama de trastornos neurológicos y psiquiátricos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. biologicalpsychiatryjournal. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso