PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación de salud e intervención de la depresión y la ansiedad en adultos mayores

  • Autor/autores: Grossman, Jason T. Frumkin, Madelyn R., Rodebaugh, Thomas L...(et.al)



0%
Artículo | 30/08/2020

La tecnología móvil se utiliza cada vez más para mejorar la salud y el bienestar, incluso en la evaluación y el tratamiento de los trastornos psiquiátricos. Dichas aplicaciones se han denominado colectivamente mHealth, y este artículo proporciona una revisión exhaustiva y una perspectiva clínica de la investigación sobre mHealth en los...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La tecnología móvil se utiliza cada vez más para mejorar la salud y el bienestar, incluso en la evaluación y el tratamiento de los trastornos psiquiátricos. Dichas aplicaciones se han denominado colectivamente mHealth, y este artículo proporciona una revisión exhaustiva y una perspectiva clínica de la investigación sobre mHealth en los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad en la vejez.


La nueva recopilación de datos ofrecida por mHealth ha contribuido a una comprensión más amplia de la psicopatología, a una mayor diversidad de intervenciones psicológicas y a nuevos métodos de evaluación que finalmente pueden proporcionar atención de salud mental adaptativa individual para esta población. Los adultos mayores enfrentan desafíos (p. Ej. , Transporte, movilidad) que limitan su capacidad de recibir servicios de atención médica y de salud mental, y mHealth puede mejorar la capacidad de llegar a esta población. Aunque existen varias intervenciones móviles para problemas relacionados con la salud en adultos mayores (p. Ej. , Equilibrio, diabetes, manejo de medicamentos), mHealth dirigido a los trastornos psiquiátricos es limitado y con mayor frecuencia se enfoca en problemas relacionados con demencia, disfunción cognitiva y pérdida de memoria.


Dado que la depresión y la ansiedad son dos de las preocupaciones de salud mental más comunes entre esta población, mHealth tiene un gran potencial para amplias intervenciones de salud pública que pueden mejorar la efectividad de la atención de salud mental a través de evaluaciones y tratamientos individualizados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://journals. lww. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso