La pregunta "qué funciona para quién" es esencial para la investigación en salud mental, ya que hacer coincidir a los individuos con el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades tiene el potencial de maximizar la eficacia de los enfoques existentes.
Las intervenciones de sesión única (ISQ) administradas digitalmente son medios eficaces para reducir los s...
La pregunta "qué funciona para quién" es esencial para la investigación en salud mental, ya que hacer coincidir a los individuos con el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades tiene el potencial de maximizar la eficacia de los enfoques existentes.
Las intervenciones de sesión única (ISQ) administradas digitalmente son medios eficaces para reducir los síntomas depresivos en la adolescencia, con potencial para una implementación rápida y a gran escala. Sin embargo, se sabe poco sobre qué SSI funcionan mejor para diferentes adolescentes.
Objetivo
Creamos y probamos un algoritmo de selección de tratamiento para su uso con dos SSI dirigidas a la depresión en adolescentes con síntomas elevados de todo Estados Unidos.
Métodos
Utilizando datos de un ECA a gran escala que compara dos ISQ basadas en evidencia ( N = 996; ClinicalTrials. gov: NCT04634903), utilizamos un enfoque de índice de ventaja personalizado para crear y evaluar un algoritmo de combinación de tratamientos para estas intervenciones.
Las dos intervenciones fueron el Proyecto personalidad (PP; N = 482), una intervención que enseña que los rasgos y síntomas son maleables (una 'mentalidad de crecimiento'), y el Proyecto Acción Trae Cambio (ABC; N = 514), una intervención de activación conductual.
Resultados
Los resultados no indicaron diferencias significativas en los resultados de depresión a los 3 meses entre los participantes asignados a su intervención emparejada y los asignados a su intervención no emparejada.
La relación entre la respuesta prevista a la intervención (RTI) y la RTI observada fue débil para ambas intervenciones ( r = 0, 39 para PP, r = 0, 24 para ABC).
Además, la correlación entre el RTI previsto por los participantes para PP y su RTI previsto para ABC fue muy alta ( r = 0, 79).
Conclusiones
La utilidad de los enfoques de selección de tratamiento para las ISQ dirigidas a la depresión adolescente parece limitada. Los resultados sugieren que
(a) predecir la RTI para las SSI es relativamente desafiante y
(b) los factores que predicen la RTI para las SSI son similares independientemente del contenido de la intervención.
Dada su efectividad general y su naturaleza de baja intensidad y bajo costo, aumentar el acceso de los jóvenes a ambos SSI digitales puede tener más utilidad para la salud pública que los esfuerzos adicionales para combinar tratamientos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/