Última actualización web: 26/05/2020

Implicaciones terapéuticas del gen transportador de serotonina en la depresión

Artículo | Depresión | 30/03/2020

  • Autor(es): Rif S.El-Mallakh y Ziad Ali
  • Fuente: Biomarkers in Neuropsychiatry
  • Referencia: VOL 1
RESUMEN

Se ha estudiado una variante natural del gen del transportador de serotonina en los trastornos del estado de ánimo y su tratamiento con inhibidores del transportador de serotonina. Ahora está disponible en los perfiles de pruebas de genes para ayudar a guiar el tratamiento. Pero la interpretación real de los datos con respecto a los elementos clínicos procesables es controvertida.

Se lleva a cabo una revisión para comprender el papel de la forma corta en la biología del cerebro y su efecto sobre la depresión y la respuesta a los antidepresivos serotoninérgicos.

Existen variantes naturales del gen transportador de recaptación de serotonina (SERT) que expresan aproximadamente un 50% menos de unidades SERT en la sinapsis. Las personas con estas variantes de baja expresión (a menudo denominadas "forma corta") tienen más probabilidades de: 1) desarrollar depresión en el contexto de la adversidad; 2) intento o reintento de suicidio; 3) responden inadecuadamente a un antidepresivo; 4) desarrollar efectos secundarios al tomar un antidepresivo; o 5) desarrollan ciclos rápidos si tienen enfermedad bipolar. Los datos emergentes sugieren que, debido a la similitud entre estas variantes naturales y el mecanismo de acción de la mayoría de los antidepresivos, el uso crónico de antidepresivos puede empeorar significativamente estas consecuencias en pacientes con variantes de baja expresión o inducir resultados similares en personas que no tienen el corto variantes de forma

Se requiere mayor precaución con respecto a la exposición a los inhibidores de la recaptación de serotonina (o inhibidores de la recaptación de serotonina / norepinefrina) para las personas que tienen las variantes de SERT de forma corta de baja expresión.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61044
Etiquetas: Transportador de serotonina, SERTS, Forma corta, Farmacogenómica, Antidepresivos, Serotonina


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Dependencia Emocional
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana