PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Índices de la materia blanca a la respuesta a la medicación en la depresión mayor: un estudio de imágenes con tensor de difusión

  • Autor/autores: Andrew D. Davis, Stefanie Hassel , Stephen R. Arnott...(et.al)



0%
Artículo | 17/07/2019

Si bien la respuesta a los antidepresivos en el trastorno depresivo mayor (MDD) es difícil de predecir, la caracterización de la organización y la integridad de la materia blanca en el cerebro con imágenes de tensor de difusión (DTI) puede proporcionar los medios para distinguir entre respondedores de antidepresivos y no respondedores. Los datos de DTI se recole...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Si bien la respuesta a los antidepresivos en el trastorno depresivo mayor (MDD) es difícil de predecir, la caracterización de la organización y la integridad de la materia blanca en el cerebro con imágenes de tensor de difusión (DTI) puede proporcionar los medios para distinguir entre respondedores de antidepresivos y no respondedores.


Los datos de DTI se recolectaron en seis sitios (estudio CAN-BIND-1) de 200 (127 mujeres) deprimidas y 112 (71 mujeres) participantes sanas en tres puntos temporales: al inicio del estudio, 2 semanas y 8 semanas después del inicio de un tratamiento con ISRS . La respuesta terapéutica se estableció mediante una reducción del 50% de los síntomas a las 8 semanas.


El análisis en respondedores, no respondedores y controles arrojó cuatro métricas escalares: anisotropía fraccional y difusividad media, axial y radial. El análisis de la región de interés (ROI) se llevó a cabo en 40 regiones de materia blanca utilizando un enfoque de esqueletización. Se incorporó regresión de efectos mixtos para probar tendencias temporales.


Los datos adquiridos en la línea de base mostraron que la difusividad axial en la cápsula externa, que se solapa con el fascículo longitudinal superior, se asoció significativamente con la respuesta de la medicación. El análisis de regresión reveló diferencias de referencia adicionales de los respondedores de los no respondedores en las regiones del cíngulo, el estrato sagital y la corona radiata.


Se observaron diferencias de grupo adicionales en relación con los controles en la cápsula interna, la radiación talámica posterior y el fascículo no vacunado. La mayoría de los tamaños del efecto fueron moderados (cerca de 0, 5), con un máximo de 0, 76 en la región del cíngulo-hipocampo.


No se observaron cambios temporales en las métricas de DTI durante el período de estudio de 8 semanas.


Varias medidas de DTI de materia blanca alterada distinguieron específicamente a los respondedores y no respondedores de los medicamentos al inicio del estudio, y son prometedores para predecir la respuesta al tratamiento en la depresión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso