PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Investigación de la alexitimia y los niveles de ansiedad y depresión en pacientes con síndrome de piernas inquietas

  • Autor/autores: Yılmaz O, Şengül Y, Şengül HS...(et.al)



0%
Artículo | 22/01/2019

El propósito de este estudio fue examinar la alexitimia entre los pacientes con síndrome de piernas inquietas (SPI), en comparación con los controles sanos y las inferencias clínicas de esta relación. Se buscó la ansiedad y sus resultados clínicos entre pacientes e investigadores fueron similares a estudios anteriores.Ochenta y siete pacientes con R...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El propósito de este estudio fue examinar la alexitimia entre los pacientes con síndrome de piernas inquietas (SPI), en comparación con los controles sanos y las inferencias clínicas de esta relación. Se buscó la ansiedad y sus resultados clínicos entre pacientes e investigadores fueron similares a estudios anteriores.
Ochenta y siete pacientes con RLS y 88 controles sanos de edad, género y educación emparejados se evaluaron en el Hospital Universitario de la Fundación Bezmialem. Los pacientes con RLS y los controles sanos se evaluaron con el formulario de datos sociodemográficos para el presente estudio, la Escala de Alexitimia de Toronto de 20 ítems (TAS-20), el Inventario de Depresión de Beck (BDI) y la Escala de Ansiedad de Beck (BAS). El grupo de pacientes también se evaluó con la Escala de gravedad RLS del Grupo internacional de estudio de síndrome de legado inquieto (IRLSSG).
Se encontró que los pacientes con SPI tenían mayor TAS-20, BDI y puntajes más bajos en comparación con el grupo control (P <0.05). La puntuación de gravedad del SPI se correlacionó positivamente con las puntuaciones de ansiedad y depresión. Sin embargo, no se encontró una relación significativa entre los puntajes de la escala IRLSSG RLS y los puntajes TAS-20 totales y subescala.
Se encontró que los pacientes con SPI eran más alexitímicos que los controles sanos, mientras que no se encontró una relación significativa entre la gravedad del SPI y los niveles de alexitimia. Aún así, la alexitimia puede ser un predictor para el diagnóstico temprano y puede considerarse en el tratamiento y seguimiento del SPI. Los pacientes con SPI tienen puntuaciones más altas de depresión y ansiedad que los individuos sanos. Por lo tanto, la depresión y la ansiedad deben tenerse en cuenta durante el tratamiento del SPI.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso