MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 39

Artículo | 17/02/2022

Ketamina frente a midazolam: la mejora del estado de ánimo reduce la ideación suicida en la depresión

  • Autor/autores: Annabella Hochschild, John G. Keilp, Sean P. Madden...(et.al)


0%

Objetivo


Los estudios demuestran los rápidos efectos antidepresivos y antisuicidas de la ketamina subanestésica. Los subcomponentes específicos de la depresión que están más estrechamente relacionados con la reducción de la ideación suicida con el tratamiento con ketamina están menos explorados.


Métodos


El análisis exploratorio post hoc de los datos de un ensayo clínico aleatorizado de ketamina frente a midazolam en pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM) e ideación suicida clínicamente significativa examinó los cambios en los grupos de síntomas derivados del análisis factorial a partir de medidas estándar de depresión (Escala de calificación de depresión de Hamilton , HDRS; inventario de depresión de Beck, BDI) y alteración del estado de ánimo (Perfil de Estados de Ánimo, POMS), y su relación con la gravedad de la ideación suicida (Escala de ideación suicida de Beck; SSI).


Las calificaciones obtenidas antes y un día después de la infusión intravenosa ciega se descompusieron en factores componentes o subescalas publicadas. Se compararon los efectos del tratamiento sobre los factores/subescalas entre fármacos, se probaron las correlaciones con los cambios en la ideación suicida y se usó la regresión por pasos para derivar predictores de cambio en SSI.


Resultados


Las puntuaciones de los factores para la depresión psíquica HDRS, la ansiedad HDRS, la depresión subjetiva BDI, la depresión POMS y la fatiga POMS mejoraron más con ketamina que con midazolam. La regresión escalonada mostró en ambos fármacos que la mejora en la depresión psíquica HDRS, la depresión POMS y la ansiedad HDRS predijeron el 51, 6 % de la varianza en la reducción de la ideación suicida.


Conclusiones


Los rápidos efectos de la ketamina sobre la ideación suicida parecen ser principalmente una función de sus efectos sobre el estado de ánimo central y los síntomas de ansiedad del MDD, con una contribución comparativamente pequeña de los síntomas neurovegetativos con la posible excepción del vigor/fatiga.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: 


Twitter


Facebook


Linkedl

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Journal of Affective Disorders
  • Palabras clave: ketamina, ánimo, ideación suicida, depresión
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66472

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Lundbeck - de la depresión se sale
    -Publicidad

    Síguenos en las redes

    vortioxetina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    ▶️ VÍDEO
    Publicidad
    Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

    Inicio: 17/04/2024 | Precio: 80€

    Ver curso