PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La conectividad estructural del cingulado subcallosal difiere en respondedores y no respondedores a la terapia electroconvulsiva

  • Autor/autores: Evangelia Tsolaki, Katherine L. Narr, Randall Espinoza...(et.al)



0%
Artículo | 14/09/2020

La actividad del cingulado subcallosal (SCC) está asociada con la respuesta al tratamiento en el trastorno depresivo mayor (MDD). Utilizando la terapia electroconvulsiva (TEC) como modelo de tratamiento, en este estudio exploratorio, abordamos si la conectividad estructural de SCC previa al tratamiento con el circuito cortico-límbico-estriatal se relaciona con el resultado terap&ea...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La actividad del cingulado subcallosal (SCC) está asociada con la respuesta al tratamiento en el trastorno depresivo mayor (MDD).


Utilizando la terapia electroconvulsiva (TEC) como modelo de tratamiento, en este estudio exploratorio, abordamos si la conectividad estructural de SCC previa al tratamiento con el circuito cortico-límbico-estriatal se relaciona con el resultado terapéutico y si estos patrones de conectividad cambian con el tratamiento.

Las imágenes de resonancia magnética de difusión se adquirieron en 43 pacientes con MDD (edad: 41 ± 13 años, hombres / mujeres: 18/25) antes y dentro de una semana de completar una serie de índices de TEC y en 31 controles sanos escaneados dos veces (edad: 38 ± 11 años, machos / hembras: 17/18).  La tractografía probabilística de las regiones de semillas de SCC definidas anatómicamente específicas del sujeto hasta el estriado ventral (VS), el cingulado anterior (ACC) y las cortezas prefrontales mediales bilaterales (mPFC) se usó para estimar la conectividad estructural en la red objetivo.

La conectividad SCC-mPFC fue menor en los respondedores (> 50% de mejoría de los síntomas) que en los no respondedores, tanto antes ( p <. 014) (diferencia 37% -96% hemisferios izquierdo / derecho) como después del tratamiento ( p = . 023) (diferencia 100% hemisferio derecho).  La conectividad SCC-mPFC en los respondedores también disminuyó en comparación con los controles (tanto al inicio ( p = . 012) como después de la TEC ( p = . 006), mientras que los no respondedores tenían una conectividad mPFC derecha-SCC similar a los controles. Los sujetos con MDD también mostraron Disminución de la conectividad SCC-ACC en comparación con los controles (línea de base: p <. 003, y después de ECT p= . 001), aunque la conectividad SCC-ACC no distinguió a los respondedores y los no respondedores.  La conectividad bilateral SCC-VS disminuyó (11%) con TEC ( p = . 021) independientemente de la respuesta al tratamiento.

Si bien la conectividad SCC-ACC puede ser un sello distintivo de MDD en comparación con los controles, una conectividad SCC-mPFC más baja antes del tratamiento en los respondedores ECT (en comparación con los no respondedores y los controles) sugiere que la conectividad en esta vía puede servir como un biomarcador potencial de resultado terapéutico y ser relevante para la selección del tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso