Última actualización web: 20/10/2020

La cronicidad y el momento de la depresión y la ansiedad materna prenatal en los resultados del niño a los 5 años

Artículo | Depresión | 15/10/2020

  • Autor(es): Rochelle F. Hentges Susan A. Graham Pasco Fearon...(et.al)
  • Fuente: Depression and Anxiety
  • Referencia: VOL 37- Num 6
RESUMEN

La depresión y la ansiedad materna se han asociado con resultados perjudiciales para el niño.  Sin embargo, no está claro cómo la cronicidad y el momento de los problemas de salud mental materna predicen los resultados del desarrollo infantil.  El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto de la cronicidad y el momento de la ansiedad y la depresión materna en el embarazo, la infancia y el período del niño pequeño sobre los síntomas de internalización y externalización de los niños, así como las habilidades sociales y de comunicación a los 5 años.

Los participantes fueron 1. 992 pares de madres e hijos extraídos de una gran cohorte prospectiva de embarazos.  Las madres informaron sobre los síntomas de ansiedad y depresión con herramientas de detección clínica en seis puntos de tiempo entre <25 semanas de gestación y 3 años después del parto.  Los resultados infantiles se evaluaron a los 5 años.

Los tamaños del efecto fueron pequeños para incidentes breves de depresión / ansiedad y aumentaron para problemas intermitentes y crónicos (es decir, tres o más puntos temporales) en comparación con las madres que nunca habían experimentado ansiedad o depresión a nivel clínico.  La ansiedad / depresión materna durante el embarazo y la infancia pronosticaron todos los resultados del niño, incluso después de controlar la depresión / ansiedad durante los otros puntos temporales.  Sin embargo, la ansiedad y la depresión materna durante la infancia tenían una asociación más fuerte con

El aumento del número de exposiciones a la ansiedad y la depresión a nivel clínico está relacionado con resultados más pobres en los niños.  Ni los períodos prenatales ni posparto surgieron como períodos "sensibles".  Más bien, la depresión y la ansiedad maternas durante la infancia se asociaron más fuertemente con los resultados del niño a los 5 años. Los resultados destacan la necesidad de un apoyo continuo para la salud mental materna durante la primera infancia.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62331

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Técnicas atencionales y de desactivación
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana