MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 64

Artículo | 20/05/2022

La eficacia de la neuromodulación eléctrica no invasiva y no convulsiva en la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño

  • Autor/autores: Ying-Chih Cheng , Po-Hsiu Kuo , Min-Yo Su...(et.al)



0%

Los efectos de la neuromodulación eléctrica no invasiva y no convulsiva (NINCEN) sobre la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño son inconsistentes en diferentes estudios. Metanálisis previos sobre estimulación de corriente continua transcraneal (tDCS) y estimulación de electroterapia cerebral (CES) sugirieron que estos métodos so...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los efectos de la neuromodulación eléctrica no invasiva y no convulsiva (NINCEN) sobre la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño son inconsistentes en diferentes estudios.


Metanálisis previos sobre estimulación de corriente continua transcraneal (tDCS) y estimulación de electroterapia cerebral (CES) sugirieron que estos métodos son efectivos en la depresión.


Sin embargo, no se incluyeron todos los tipos de NINECN; faltaron resultados sobre la ansiedad y los trastornos del sueño y no se analizó completamente la influencia de diferentes poblaciones y parámetros de tratamiento.


Realizamos búsquedas en PubMed, Embase, PsycInfo, PsycArticles y CINAHL antes de marzo de 2021 e incluimos ensayos clínicos aleatorios publicados de todos los tipos de NINCEN para síntomas de depresión, ansiedad y sueño en poblaciones clínicas y no clínicas. Los datos se agruparon mediante un modelo de efectos aleatorios.


El resultado principal fue el cambio en la gravedad de los síntomas depresivos después del tratamiento con NINCEN. En el metanálisis se incluyeron un total de 58 estudios sobre NINCEN. La tDCS activa mostró un efecto significativo sobre los síntomas depresivos (Hedges'g = 0, 544), ansiedad ( g de Hedges = 0, 667) y tasa de respuesta (odds ratio = 1, 9594) en comparación con el control simulado. CES también tuvo un efecto significativo sobre la depresión ( g de Hedges = 0, 654) y la ansiedad ( g de Hedges = 0, 711).


Para todos los tipos de NINCEN, la estimulación activa fue significativamente efectiva en la depresión, la ansiedad, la eficiencia del sueño, la latencia del sueño, el tiempo total de sueño, etc.


Nuestros resultados mostraron que la tDCS tiene efectos significativos tanto en la depresión como en la ansiedad y que estos efectos son sólidos para diferentes poblaciones y parámetros de tratamiento. La expectativa racional del efecto tDCS es 'respuesta' en lugar de 'remisión'. CES también es eficaz para la depresión y la ansiedad, especialmente en pacientes con trastornos de baja gravedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso