PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La escala hospitalaria de ansiedad y depresión, en pacientes con esclerosis múltiple

  • Autor/autores: Pais-Ribeiro JL, Martins da Silva A, Vilhena E...(et.al)



0%
Artículo | 08/01/2019

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad incapacitante de larga duración con implicaciones psicológicas. La Escala de Ansiedad y Depresión Hospitalaria (HADS, por sus siglas en inglés) es un cuestionario desarrollado para detectar la ansiedad y la depresión entre los pacientes en un hospital. El objetivo de este informe fue estudiar las propiedades m&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad incapacitante de larga duración con implicaciones psicológicas. La Escala de Ansiedad y Depresión Hospitalaria (HADS, por sus siglas en inglés) es un cuestionario desarrollado para detectar la ansiedad y la depresión entre los pacientes en un hospital. El objetivo de este informe fue estudiar las propiedades métricas de la versión portuguesa de HADS con respecto a la EM.
Este fue un estudio transversal. Trescientos ochenta personas con un diagnóstico de EM, según los criterios revisados ​​de McDonald, fueron reclutados en una clínica ambulatoria de neuroinmunología de la ciudad de Oporto. Los participantes tenían una edad media de 40.04 años (SD = 10.86), 63.9% de ellos eran mujeres. HADS consta de dos subescalas: ansiedad y depresión, calificadas por separado, con siete ítems cada una.
Los resultados de nuestro estudio muestran la idoneidad de HADS para la identificación de cambios de humor en personas con EM y muestran buenas propiedades métricas.
Parece ser una herramienta útil para el examen de los trastornos del estado de ánimo en pacientes portugueses con EM. El cuestionario también es sensible a la enfermedad en comparación con las personas con otras enfermedades graves y con las personas sin la enfermedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso