MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 56

Artículo | 03/11/2021

La gravedad de los síntomas depresivos se asocia con el tromboembolismo venoso en pacientes hospitalizados con un episodio depresivo mayor

  • Autor/autores: Yoshizawa K , Takeshima M , Ishino S...(et.al)



0%

Un episodio depresivo mayor es un factor de riesgo de tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes psiquiátricos hospitalizados. Sin embargo, no está claro si la gravedad de los síntomas depresivos o la duración del episodio depresivo actual están asociados con la TEV. Además, se desconoce la prevalencia de TEV entre los pacientes hospitalizados con un episod...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Un episodio depresivo mayor es un factor de riesgo de tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes psiquiátricos hospitalizados. Sin embargo, no está claro si la gravedad de los síntomas depresivos o la duración del episodio depresivo actual están asociados con la TEV. Además, se desconoce la prevalencia de TEV entre los pacientes hospitalizados con un episodio depresivo mayor que reciben terapia electroconvulsiva. Este estudio retrospectivo examinó los factores asociados con la TEV entre los pacientes hospitalizados con un episodio depresivo mayor y estimó la prevalencia de la TEV en dichos pacientes que se sometieron a terapia electroconvulsiva.


Se incluyeron pacientes con un episodio depresivo mayor hospitalizados en el Departamento de neuropsiquiatría del hospital Universitario de Akita entre enero de 2018 y diciembre de 2020. Los datos de la primera semana de hospitalización se extrajeron de las historias clínicas. El diagnóstico de TEV se basó en los hallazgos de la tomografía computarizada. Para evaluar si la gravedad de los síntomas depresivos o la duración del episodio depresivo actual se asoció con la TEV, se realizó un análisis de regresión logística después de ajustar las covariables con factores de riesgo de TEV conocidos (antidepresivos, antipsicóticos y comorbilidades físicas).


Analizamos 133 pacientes; de estos, 14 fueron diagnosticados con TEV asintomático. La gravedad de los síntomas depresivos (razón de posibilidades: 1. 220, intervalo de confianza del 95%: 1. 081– 1. 377, p = 0. 001) se asoció significativamente con la TEV. La prevalencia de TEV entre los que recibieron terapia electroconvulsiva fue del 35% (7/20).


La prevalencia de TEV fue del 35% entre los pacientes que recibieron terapia electroconvulsiva intrahospitalaria por un episodio depresivo mayor. La TEV debe considerarse para pacientes hospitalizados con síntomas depresivos graves y pacientes que reciben terapia electroconvulsiva en el hospital por un episodio depresivo mayor.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: depresión bipolar, síntomas depresivos, terapia electroconvulsiva, depresión unipolar, tromboembolismo venoso.
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65601

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 605€

Ver curso