MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 23/05/2016

La hipertermia de todo el cuerpo para el tratamiento del trastorno depresivo mayor. Un ensayo clínico aleatorio

  • Autor/autores: Clemens W. Janssen; Christopher A. Lowry; Matthias R. Mehl...(et.al)

    ,Artículo,Depresión,Depresión Mayor,


0%
Resumen

Las limitaciones de los antidepresivos actuales ponen de relieve la necesidad de identificar nuevos tratamientos para el trastorno depresivo mayor. Un ensayo abierto previo encontró que una sola sesión de hipertermia de todo el cuerpo (WBH) redujo los síntomas depresivos; sin embargo, la falta de un control de placebo plantea la posibilidad de que los efectos antidepresivos observados resulten no de hipertermia per se, sino de los aspectos no específicos de la intervención. El objetivo de este estudio es probar si WBH tiene efectos antidepresivos específicos cuando se compara con una condición simulada y evaluar la persistencia de los efectos antidepresivos de un solo tratamiento.

Se llevó a cabo un estudio de 6 semanas, doble ciego, aleatorio entre febrero de 2013 y mayo de 2015 en un centro médico universitario que comparó WBH con una condición simulada. Todo el personal de investigación que realizó los procedimientos de selección y de resultado estaban en una condición ciega al estado de aleatorización. De 338 individuos estudiados, 34 fueron asignados al azar, 30 recibieron una intervención del estudio, y 29 proporcionaron al menos 1 evaluación posterior a la intervención y se incluyeron en un análisis de eficacia modificada por intención de tratar. Los participantes fueron médicamente sanos, con edades de 18 a 65 años, que cumplieron con los criterios para el trastorno depresivo mayor, estaban libres de consumo de medicación psicotrópica, y tenía una puntuación en la línea base de 16 o mayor en la Escala de Depresión de Hamilton- 17 ítems.

Las intervenciones son, una única sesión de WBH activa vs una condición simulada emparejada por duración de WBH que imitaba todos los aspectos de WBH excepto el intenso calor. Los principales resultados y mediciones son las diferencias entre grupos en las puntuaciones de la Escala de Depresión de Hamilton después de la intervención.

La edad media (DE) fue de 36,7 (15,2) años en el grupo WBH y 41.47 (12.54) años en el grupo de tratamiento simulado. Inmediatamente después de la intervención, 10 participantes (71,4%) asignados al azar a tratamiento simulado creían que habían recibido WBH en comparación con 15 (93,8%) asignados al azar a WBH. En comparación con el grupo de simulación, el grupo WBH activo mostraron puntuaciones significativamente reducidas en la Escala de Depresión de Hamilton en el período de estudio de 6 semanas después de la intervención (WBH vs simulacro; semana 1: -6,53; IC del 95%, -9,90 a -3,16; p < 001; semana 2: -6,35, IC del 95%, -9,95 a -2,74; p = 0,001; semana 4: -4,50; IC del 95%, -8,17 a -0,84; p = 0,02; y semana 6: - 4,27; IC del 95%, -7,94 a -0,61; p = 0,02). Estos resultados siguieron siendo significativos después de evaluar los posibles efectos moderadores de diferencias entre los grupos en las puntuaciones de esperanza de la línea de base. Los eventos adversos en ambos grupos fueron generalmente leves.

La hipertemia de todo el cuerpo es prometedora como una modalidad antidepresiva de acción rápida, segura, con un beneficio terapéutico prolongado.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx

ABRIR ENLACE FUENTE

JAMA Psychiatry
,Artículo,Depresión,Depresión Mayor,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-50804

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso