PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La morbilidad y los factores asociados a la depresión en los cuidadores de pacientes con trastorno depresivo

  • Autor/autores: Lee Y, Lin PY , Huang YC...(et.al)



0%
Artículo | 20/09/2023

Objetivo El trastorno depresivo afecta significativamente las actividades de la vida diaria y la calidad de vida de los pacientes. Los cuidadores de pacientes con depresión también pueden sufrir angustia psicológica relacionada con la carga crónica de cuidar los cambios de humor del paciente. El propósito de este estudio fue evaluar la morbilidad y los factores...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El trastorno depresivo afecta significativamente las actividades de la vida diaria y la calidad de vida de los pacientes. Los cuidadores de pacientes con depresión también pueden sufrir angustia psicológica relacionada con la carga crónica de cuidar los cambios de humor del paciente.


El propósito de este estudio fue evaluar la morbilidad y los factores asociados a la depresión en cuidadores de pacientes con trastorno depresivo.


Métodos


En este estudio se utilizó un diseño transversal con muestreo consecutivo. Los sujetos del estudio fueron reclutados en la clínica ambulatoria psiquiátrica de un centro médico desde agosto de 2021 hasta junio de 2022.


Se inscribieron y evaluaron a los cuidadores de pacientes con trastorno depresivo mediante la Mini entrevista Neuropsiquiátrica Internacional, la escala Hospitalaria de ansiedad y depresión (HADS), la escala de Evaluación del suicidio (SAS). ), escala de estigma del Catálogo de Entrevistas modelo Explicativo (EMIC) e Índice APGAR Familiar.


Resultados


De los 120 cuidadores que completaron el estudio, el 59, 2% (n=71) eran mujeres. El diagnóstico psiquiátrico más frecuente fue el trastorno depresivo (25, 8%), seguido de los trastornos de ansiedad (17, 5%) y el trastorno de insomnio (15, 8%); El 54, 2% de los cuidadores tenía diagnóstico psiquiátrico.


Mediante análisis de regresión logística, encontramos que el uso de ansiolíticos/hipnóticos (OR=5, 58; IC 95%, 1, 84-16, 96; p < 0, 01), mayor riesgo de suicidio (SAS) (OR=1, 10; IC 95%, 1, 05-1, 16; p < 0, 001) y un menor apoyo familiar (puntuaciones APGAR) (OR=0, 82; IC 95%, 0, 71–0, 94; p < 0, 01) fueron tres factores asociados significativos.


Conclusión


La depresión fue el diagnóstico psiquiátrico más prevalente en los cuidadores de pacientes con trastorno depresivo.


El diagnóstico psiquiátrico temprano para los cuidadores de pacientes con depresión es crucial para ofrecer apoyo y tratamiento adecuados y puede mejorar la calidad de vida de los cuidadores.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso