La relación de la adversidad psicosocial acumulada con la depresión y la ansiedad antes del parto
-
Autor/autores: Yasmin V. Barrios, Joanna Maselko , Stephanie M. Engel...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
La exposición a múltiples factores de riesgo psicosocial puede aumentar la vulnerabilidad a las condiciones de salud mental durante el embarazo. Este análisis examinó la relación de un índice de adversidad psicosocial novedoso con la coexistencia y persistencia de la depresión y la ansiedad durante el embarazo. Este análisis transversal incl...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La exposición a múltiples factores de riesgo psicosocial puede aumentar la vulnerabilidad a las condiciones de salud mental durante el embarazo.
Este análisis examinó la relación de un índice de adversidad psicosocial novedoso con la coexistencia y persistencia de la depresión y la ansiedad durante el embarazo.
Este análisis transversal incluyó a 1797 mujeres embarazadas examinadas en el segundo / tercer trimestre para detectar síntomas de depresión y ansiedad y ocho factores psicosociales contextuales e individuales. Los factores se sumaron para crear un índice de adversidad psicosocial; informar de cuatro o más factores indicó una alta adversidad. Los síntomas elevados en ambos trimestres indicaron depresión / ansiedad persistente y los síntomas elevados en el mismo trimestre indicaron síntomas comórbidos. Se estimaron las asociaciones entre el índice de adversidad psicosocial y la salud mental.
En comparación con un índice de adversidad psicosocial bajo, las mujeres que informaron un alto nivel de adversidades psicosociales tenían 2, 06 (intervalo de confianza [IC] del 95%: 1, 51-2, 82) veces más probabilidades ajustadas de solo síntomas depresivos o de ansiedad, y 5, 57 (IC del 95%: 3, 95 –7, 85) veces más probabilidades ajustadas de síntomas comórbidos. Las asociaciones para los síntomas persistentes fueron de dirección y magnitud similares.
La alta adversidad psicosocial se asoció con síntomas depresivos persistentes y comórbidos y ansiedad durante el embarazo. La evaluación de la adversidad psicosocial puede ayudar a identificar a las mujeres con mayor riesgo que se beneficiarían de intervenciones de salud mental personalizadas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

