Un trabajo reciente sugiere que los medicamentos antihipertensivos pueden ser útiles como tratamientos reutilizados para los trastornos del estado de ánimo. Utilizando datos de salud vinculados a gran escala, investigamos si ciertas clases de antihipertensivos, como los antagonistas de angiotensina (AA) y los bloqueadores de los canales de calcio, se asociaron con un riesgo reducido ...
Un trabajo reciente sugiere que los medicamentos antihipertensivos pueden ser útiles como tratamientos reutilizados para los trastornos del estado de ánimo. Utilizando datos de salud vinculados a gran escala, investigamos si ciertas clases de antihipertensivos, como los antagonistas de angiotensina (AA) y los bloqueadores de los canales de calcio, se asociaron con un riesgo reducido de trastorno depresivo mayor (MDD) o trastorno bipolar (BD) de inicio reciente.
Se identificaron dos cohortes de pacientes tratados con antihipertensivos a partir de los registros de prescripción escocesa (2009-2016) y de ingreso hospitalario (1981-2016). La elegibilidad para la membresía de cohorte se determinó mediante la recepción de un mínimo de cuatro recetas de antihipertensivos dentro de un período de 12 meses. Una cohorte de tratamiento (n = 538 730) incluyó pacientes sin antecedentes de trastornos del estado de ánimo, mientras que la otra (n = 262 278) incluyó a aquellos que sí. Ambas cohortes fueron emparejadas por edad, sexo y privación de área a comparadores no tratados. Las asociaciones entre el tratamiento antihipertensivo y los episodios bipolares o MDD de inicio reciente se investigaron mediante regresión de Cox.
Para los pacientes sin antecedentes de trastorno del estado de ánimo, los antihipertensivos se asociaron con un mayor riesgo de MDD de nueva aparición. Para la monoterapia con AA, la razón de riesgo (HR) para la MDD de inicio reciente fue de 1, 17 (IC del 95%: 1, 04 a 1, 31). La asociación de los betabloqueantes fue más fuerte (HR 2, 68; IC del 95%: 2, 45 a 2, 92), lo que posiblemente indica ansiedad preexistente. Algunas clases de antihipertensivos se asociaron con la protección contra BD, particularmente AA (HR 0, 46; IC del 95%: 0, 30 a 0, 70). Para los pacientes con antecedentes de trastornos del estado de ánimo, todas las clases de antihipertensivos se asociaron con un mayor riesgo de episodios futuros de MDD.
No hubo evidencia de que los medicamentos antihipertensivos previnieran nuevos episodios de MDD, pero los AA pueden representar una nueva vía de tratamiento para BD.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. cambridge. org