MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 16/03/2018

La relación entre los síntomas negativos y la depresión en la esquizofrenia: una revisión sistemática

  • Autor/autores: Krynicki CR; Upthegrove R; Deakin JFW...(et.al)



0%

Proporcionar una actualización sobre la base de pruebas para la naturaleza de la relación entre los síntomas negativos y las características depresivas en las personas con esquizofrenia, y proponer nuevos modelos que reflejen su relación compleja. Una revisión sistemática siguiendo las pautas de PRISMA. Se identificaron un total de 2210 artí...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Proporcionar una actualización sobre la base de pruebas para la naturaleza de la relación entre los síntomas negativos y las características depresivas en las personas con esquizofrenia, y proponer nuevos modelos que reflejen su relación compleja.



Una revisión sistemática siguiendo las pautas de PRISMA. Se identificaron un total de 2210 artículos de EMBASE, PsychInfo y MEDLINE, y se buscaron manualmente otros dos artículos a partir de las referencias. Veintisiete cumplieron los criterios de inclusión y se incluyeron en la revisión.



En la esquizofrenia, la evidencia primaria sugiere que los síntomas de bajo estado de ánimo, la ideación suicida y el pesimismo tienen más especificidad para la depresión, mientras que la alogia y el embotamiento del afecto pueden tener más especificidad como síntomas negativos. Anhedonia, anergia y avolition pueden ser comunes a ambos.



Puede ser posible distinguir aún más las características depresivas de los síntomas negativos en la esquizofrenia cuando se considera la fenomenología detallada. Sin embargo, en un modelo dimensional propuesto, estos dos dominios continúan compartiendo ciertos fenómenos, destacando su estrecha relación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso