PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La relación entre resiliencia, ansiedad y depresión en atletas universitarios chinos

  • Autor/autores: Rong Ma, Ronald Hager, Chengjie Lyu



0%
Artículo | 17/08/2022

El trastorno de ansiedad se está volviendo cada vez más frecuente en los campus universitarios, particularmente entre los atletas universitarios que enfrentan factores estresantes y desafíos diferentes a los de sus compañeros que no son atletas. La ansiedad y la depresión son comorbilidades bien documentadas. Además, el número de estudiantes unive...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno de ansiedad se está volviendo cada vez más frecuente en los campus universitarios, particularmente entre los atletas universitarios que enfrentan factores estresantes y desafíos diferentes a los de sus compañeros que no son atletas.


La ansiedad y la depresión son comorbilidades bien documentadas. Además, el número de estudiantes universitarios chinos y atletas universitarios que sufren de ansiedad y depresión está aumentando.


Recientemente, los psicólogos han comenzado a adoptar un enfoque más profiláctico para defenderse de estos trastornos a través de la intervención de resiliencia. La intervención de resiliencia se enfoca en desarrollar una mayor capacidad para hacer frente cuando surgen desafíos mentales y emocionales.


El propósito de este estudio fue analizar la relación entre resiliencia, depresión y ansiedad en atletas universitarios chinos.


Los resultados del estudio brindan evidencia adicional del valor de incorporar un módulo educativo de resiliencia eficaz para que los atletas universitarios prosperen cuando se enfrenten a cualquier adversidad.


El estudio empleó un diseño de investigación de encuesta para explorar la compleja relación entre la depresión, la ansiedad y la resiliencia para los estudiantes atletas universitarios. Se empleó el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para tener en cuenta cualquier error de medición entre los elementos observados (respuestas en los instrumentos) y las variables latentes (ansiedad, depresión y resiliencia).


Más importante aún, SEM examinó si los datos recopilados respaldan el modelo teórico propuesto en esta investigación. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso