MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 23/11/2020

La supresión expresiva de la emoción es un moderador de la ansiedad en un protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de la ansiedad y los trastornos depresivos

  • Autor/autores: Hiroki Hosogoshi, Yoshitake Takebayashi, Masaya Ito...(et.al)



0%

La supresión expresiva (EE) de la emoción se considera un moderador que reduce la eficacia de la terapia cognitivo-conductual (TCC);  sin embargo, sigue sin estar claro si la EE modera la eficacia del protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales (UP), una versión de la TCC dirigida a las respuestas aversivas / evitativas a ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La supresión expresiva (EE) de la emoción se considera un moderador que reduce la eficacia de la terapia cognitivo-conductual (TCC);  sin embargo, sigue sin estar claro si la EE modera la eficacia del protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales (UP), una versión de la TCC dirigida a las respuestas aversivas / evitativas a las emociones, incluida la EE, y cómo lo hace.  Investigamos cómo la regulación de las emociones, especialmente la EE, modera la eficacia de la UP para los síntomas de ansiedad en pacientes con ansiedad y trastornos depresivos.

Realizamos un análisis secundario de los datos de un ensayo anterior.  Se incluyeron diecisiete pacientes con trastornos de ansiedad y / o depresión.  Los cambios (estimaciones de pendiente) en la Guía de entrevista estructurada para la escala de calificación de ansiedad de Hamilton desde el pretratamiento hasta el postratamiento se midieron utilizando un modelo de curva de crecimiento latente con estimación bayesiana empírica.  Se utilizaron como predictores del factor de pendiente la EE previa al tratamiento, la reevaluación cognitiva y los síntomas depresivos.

Solo la ES previa al tratamiento predijo significativamente la pendiente en el modelo de curva de crecimiento latente (valor estimado = 0, 45; desviación estándar = 0, 21; intervalo creíble del 95% = 0, 03-0, 87,  valor p de una cola = 0, 004) y una correlación inversa entre Se demostraron los niveles de EE previos al tratamiento y la magnitud de la mejora de los síntomas de ansiedad.

Debido a que los datos se obtuvieron de un ensayo de un solo grupo, este estudio no tuvo controles y la mayoría de los participantes recibieron farmacoterapia además de UP.  Por lo tanto, la generalizabilidad de los presentes hallazgos podría verse comprometida.

La ES baja antes de la UP fue un predictor eficaz de una mayor mejora de los síntomas de ansiedad después de la UP.  Los hallazgos sugieren que las intervenciones destinadas a mejorar la EE pueden mejorar la eficacia de la UP.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/ 


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso