PUBLICIDAD
Última actualización web: 20/05/2022

La venlafaxina estimula un aumento dependiente de MMP-9 en el equilibrio excitador / inhibidor en un modelo de depresión de estrés

Artículo | Depresión | 17/09/2020

  • Autor(es): Seham Alaiyed , Mondona McCann , Gouri Mahajan...(et.al)
  • Fuente: Journal of Neuroscience
  • Referencia: VOL 40- Num 22- Pags. 4418-4431
RESUMEN

La evidencia emergente sugiere que hay una reducción en el equilibrio excitador cortical general al inhibitorio en el trastorno depresivo mayor (MDD), que afecta a ~ 14% -20% de los individuos.  La reducción de la arborización de células piramidales se produce con estrés y MDD, y puede disminuir la neurotransmisión excitadora.  La deposición mejorada de los componentes de la red perineuronal (PNN) también ocurre con el estrés.

Dado que las interneuronas que expresan parvalbúmina son la población celular predominante que está envuelta por PNN, lo que mejora su capacidad para liberar GABA, el depósito excesivo de PNN probablemente aumenta la inhibición de las células piramidales.  En el presente estudio, investigamos el potencial de la metaloproteasa de matriz 9 (MMP-9), una endopeptidasa secretada en respuesta a la actividad neuronal,  para contribuir a la eficacia antidepresiva del inhibidor de la recaptación de serotonina / noradrenalina venlafaxina en ratones machos.

La venlafaxina crónica aumenta los niveles de MMP-9 en la corteza murina, y aumenta tanto la arborización de células piramidales como la expresión de PSD-95 en la corteza de WT pero no en los ratones nulos MMP-9.  Anteriormente hemos demostrado que la venlafaxina reduce la deposición de PNN y aumenta el poder deoscilaciones γ ex vivo en ratones alojados convencionalmente.  Aquí observamos que la expresión de PNN aumenta en un modelo de enfermedad inducida por corticosterona y se reduce con venlafaxina.  En comparación con los ratones que reciben venlafaxina concurrente, los ratones tratados con corticosterona también muestran una potencia γ ex vivo reducida y una memoria de trabajo deteriorada.  

Las muestras de PFC derivadas de la autopsia muestran niveles elevados de MMP-9 en pacientes con MDD tratados con antidepresivos en comparación con los controles.  Estos hallazgos preclínicos y post mortem resaltan un vínculo entre la regulación de la matriz extracelular y la MDD.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62124

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
3,9 CRÉDITOS Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional