Última actualización web: 24/07/2019

miR-214-3p apunta a la β-catenina para regular los comportamientos depresivos inducidos por el estrés crónico de la derrota social en ratones

Artículo | Depresión | 13/05/2019

  • Autor(es): Zhi-Fang Deng, Hui-Ling Zheng, Jian-Guo Chen...(et.al)
  • Título original: miR-214-3p Targets β-Catenin to Regulate Depressive-like Behaviors Induced by Chronic Social Defeat Stress in Mice
  • Fuente: Cerebral Cortex
  • Referencia: VOL 29- Num 4- Pags. 1509–1519
RESUMEN

La β-catenina se ha implicado en el trastorno depresivo mayor (TDM), que se asocia con la plasticidad sináptica y la arborización dendrítica.

Los microARN (miARN) son pequeños ARN no codificantes que contienen alrededor de 22 nucleótidos y están involucrados en una variedad de procesos fisiológicos y patofisiológicos, pero su función en el MDD sigue siendo en gran parte desconocida.

Aquí, investigamos la expresión y la función de los miRNAs en el modelo de ratón del estrés crónico de derrota social (CSDS). La regulación de la β-catenina por miARN seleccionado se validó mediante la predicción de silico, el ensayo del indicador de luciferasa del gen diana y el experimento de transfección en neuronas.

Demostramos que los niveles de miR-214-3p, que se dirigen a los transcritos de β-catenina aumentaron significativamente en la corteza prefrontal medial (mPFC) de ratones CSDS. Antagomir-214-3p, un inhibidor neutralizante de miR-214-3p, aumentó los niveles de β-catenina e invirtió el comportamiento de tipo depresivo en ratones CSDS.

Mientras tanto, antagomir-214-3p aumentó la amplitud de la corriente postsináptica excitadora en miniatura (mEPSC) y el número de espinas dendríticas en mPFC de ratones CSDS, que pueden estar relacionados con la expresión elevada de cldn1.

Además, el antagomir-214-3p administrado por vía intranasal también aumentó significativamente el nivel de β-catenina y revirtió los comportamientos de tipo depresivo en ratones CSDS. Estos resultados pueden representar un nuevo objetivo terapéutico para el TDM.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58674
Etiquetas: administración intranasal, trastorno de depresión mayor, miR-214, β-catenina

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana