Última actualización web: 20/10/2020

Predicción poligénica del riesgo de síntomas depresivos perinatales

Artículo | Depresión | 14/10/2020

  • Autor(es): Ville Rantalainen Elisabeth B. Binder Marius Lahti - Pulkkinen...(et.al)
  • Fuente: Depression and Anxiety
RESUMEN

La depresión perinatal conlleva efectos adversos sobre la salud materna y el desarrollo infantil, pero los fundamentos genéticos siguen sin estar claros. Investigamos el riesgo poligénico de los síntomas depresivos perinatales.

Alrededor de 742 mujeres de la cohorte prospectiva de predicción y prevención de preeclampsia y restricción del crecimiento intrauterino fueron genotipadas y completaron la escala de depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos 14 veces durante el período prenatal y dos veces hasta 12 meses después del parto.  Las puntuaciones de riesgo poligénico para el trastorno depresivo mayor, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y el trastorno cruzado se calcularon utilizando múltiples umbrales de valor p.

Las puntuaciones de riesgo poligénico para el trastorno depresivo mayor, la esquizofrenia y el trastorno cruzado, pero no el trastorno bipolar, se asociaron con síntomas depresivos prenatales y posparto más altos (aumento del 0, 8% –1% por un aumento de la desviación estándar en las puntuaciones de riesgo poligénico).  Los síntomas depresivos prenatales explicaron y mediaron las asociaciones entre las puntuaciones de riesgo poligénico y los síntomas depresivos posparto (proporciones de tamaño del efecto mediadas: 52. 2% –88. 0%).  Además, los puntajes de riesgo poligénico se asociaron con 1. 24–1. 45 veces más probabilidades de pertenecer al grupo que muestra síntomas depresivos consistentemente altos en comparación con consistentemente bajos durante los períodos prenatal y posparto.

Las puntuaciones de riesgo poligénico para el trastorno depresivo mayor, la esquizofrenia y el trastorno cruzado en poblaciones no perinatales se generalizan a síntomas depresivos perinatales y pueden permitirse identificar a las mujeres para intervenciones preventivas oportunas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62330

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana