Casi dos tercios de los pacientes con trastorno depresivo mayor no logran la remisión con los tratamientos iniciales. Por lo tanto, identificar y proporcionar tratamientos efectivos, viables y seguros son imperativos clínicos.
Este estudio explora las características básicas del paciente que podrían ayudar a los médicos a elegir entre los tratamientos de...
Casi dos tercios de los pacientes con trastorno depresivo mayor no logran la remisión con los tratamientos iniciales. Por lo tanto, identificar y proporcionar tratamientos efectivos, viables y seguros son imperativos clínicos.
Este estudio explora las características básicas del paciente que podrían ayudar a los médicos a elegir entre los tratamientos de siguiente paso que se usan comúnmente.
Los autores utilizaron datos del estudio VAST-D del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los EE. UU. Para mejorar los resultados de la depresión (VAST-D), un ensayo multisitio, aleatorizado y simple ciego de 1, 522 Pacientes de la Administración de salud de veteranos que no tuvieron una respuesta adecuada a al menos un tratamiento antidepresivo que cumpliera con los estándares mínimos de dosificación y duración.
Durante 12 semanas, los participantes recibieron uno de los tres posibles tratamientos del siguiente paso: cambiar a otro antidepresivo: bupropión de liberación sostenida; combinación con otro antidepresivo: bupropión de liberación sostenida; o aumento con un antipsicótico - aripiprazol. Se utilizaron modelos de regresión de la tabla de vida para identificar las características basales asociadas con la remisión general (predictores generales) y su interacción con la remisión entre los tres grupos de tratamiento (moderadores).
La remisión fue más probable para las personas empleadas, con depresión menos severa y crónica, menos ansiedad, que no experimentaron síntomas de dolor complicados, no experimentaron adversidad en la niñez y tuvieron una mejor calidad de vida y una salud mental positiva. Dos características sugirieron selecciones de tratamiento de siguiente paso específicas: edad ≥65 años (para quienes el aumento con aripiprazol fue más efectivo que el cambio a bupropion) y síntomas hipomaníacos mixtos severos (para los cuales el aumento con aripiprazol y la combinación con bupropion fueron más efectivos que el cambio a bupropion ).
Si se repiten, estos hallazgos preliminares podrían ayudar a los médicos a determinar qué pacientes con depresión que requieren tratamiento en el siguiente paso se beneficiarán más de un aumento específico, combinación o estrategia de cambio.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org