PUBLICIDAD

Última actualización web: 17/09/2021

Prevalencia de la depresión en mujeres de bajos ingresos que viven en países desarrollados

Artículo | Depresión | 15/09/2021

  • Autor(es): Jacqueline Corcoran, Ioana Marinescu , Claudia Vogelsang...(et.al)
  • Título original: Prevalence of depression in women with low income living in developed countries
  • Fuente: Depression and Anxiety
RESUMEN

El objetivo de este estudio es realizar una revisión sistemática de los estudios que informan sobre las tasas de prevalencia de depresión en mujeres que viven en circunstancias de bajos ingresos en países desarrollados.

Se buscó en la literatura publicada y no publicada estudios que informaran sobre la prevalencia de depresión en mujeres de bajos ingresos en países desarrollados. Las búsquedas, la extracción de datos y la evaluación metodológica se realizaron dos veces de forma independiente. 

Ciento sesenta y cuatro estudios, con 218. 035 participantes, se localizaron a través del proceso de búsqueda. La prevalencia puntual de depresión entre las mujeres en circunstancias de bajos ingresos que utilizan instrumentos de autoinforme en 134 estudios fue del 37, 4% (IC del 95%, 34, 0% -40, 7%). Además, la prevalencia puntual según el diagnóstico de depresión en 25 estudios fue del 22, 9% (IC del 95%, 17, 8% -28, 5%).

La alta tasa de depresión entre las mujeres que viven en circunstancias de bajos ingresos es un grave problema de salud pública.

Las mujeres que viven en circunstancias de bajos ingresos deben recibir exámenes de detección y derivación / tratamiento no solo en entornos de servicios médicos, sino también en entornos de servicios sociales que atienden a mujeres que reciben prestaciones sociales.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65270

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres
PUBLICIDAD