MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 64

Artículo | 17/04/2020

Prevalencia de tromboembolismo venoso asintomático en pacientes depresivos

  • Autor/autores: Takeshima M, Ishikawa H, Umeta Y...(et.al)



0%

Si bien la depresión ha sido reconocida como un factor de riesgo para tromboembolismo venoso (TEV), la prevalencia de TEV en pacientes deprimidos nunca ha sido investigada. El objetivo de este estudio fue examinar la prevalencia de TEV y los factores asociados con TEV en pacientes deprimidos. Realizamos un estudio transversal retrospectivo de pacientes hospitalizados deprimidos consecutivo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Si bien la depresión ha sido reconocida como un factor de riesgo para tromboembolismo venoso (TEV), la prevalencia de TEV en pacientes deprimidos nunca ha sido investigada. El objetivo de este estudio fue examinar la prevalencia de TEV y los factores asociados con TEV en pacientes deprimidos.


Realizamos un estudio transversal retrospectivo de pacientes hospitalizados deprimidos consecutivos (n = 94) desde el 1 de enero de 2018 hasta el 30 de junio de 2019 en el departamento de psiquiatría del hospital de la Universidad de Akita. Como parte de nuestra rutina clínica, los pacientes deprimidos fueron examinados para detectar TEV utilizando dímero D, y los pacientes con resultados positivos se sometieron a una TC mejorada para examinar TEV. Se extrajo una variedad de datos de los registros médicos, que incluyen, entre otros, edad, sexo, índice de masa corporal, diagnósticos de trastornos psiquiátricos, puntajes totales en la escala de depresión de Hamilton de 17 ítems, duración del episodio depresivo actual, dosis diarias de antidepresivos y antipsicóticos, catatonia y restricción física.


Se detectó TEV en el 8, 5% de los pacientes deprimidos. No hubo diferencias significativas entre los pacientes hospitalizados con VTE positivo y VTE negativo con respecto a ninguno de los factores considerados.


Nuestro análisis muestra una prevalencia de TEV del 8, 5% en pacientes deprimidos, superior a la del 2, 3% reportado en un estudio anterior en pacientes hospitalizados con trastornos psiquiátricos, incluida la depresión. Esto enfatiza la importancia de la detección de TEV para pacientes depresivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso