Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 74

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Procesamiento de recompensas en pacientes psiquiátricos hospitalizados con depresión

  • Autor/autores: Hyuntaek-oh, Jaehoon Lee, Michelle A. Patriquín...(et.al)



0%
Artículo | 14/08/2023

Estudios previos de neuroimagen han investigado la disfunción del procesamiento de recompensas en el trastorno depresivo mayor y han llevado al hallazgo común de que el trastorno depresivo mayor se asocia con respuestas de recompensa reducidas dentro del circuito de recompensa. Sin embargo, no está claro si tal disfunción en el procesamiento de recompensas está ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Estudios previos de neuroimagen han investigado la disfunción del procesamiento de recompensas en el trastorno depresivo mayor y han llevado al hallazgo común de que el trastorno depresivo mayor se asocia con respuestas de recompensa reducidas dentro del circuito de recompensa.


Sin embargo, no está claro si tal disfunción en el procesamiento de recompensas está asociada específicamente con la gravedad de los síntomas depresivos en el trastorno depresivo mayor o si está asociada con comorbilidades comunes.


Métodos


Investigamos las diferencias en el procesamiento de recompensas utilizando un experimento clásico de imágenes de resonancia magnética funcional de entrega de jugo para comparar pacientes psiquiátricos con síntomas depresivos severos (DEP) con sujetos de control psiquiátricos (PC) y sujetos de control sanos.


En este estudio, los DEP ( n = 108) se emparejaron con sujetos de control sanos ( n = 62) por características demográficas y con los PC ( n = 108) por demografía y diagnósticos psiquiátricos comórbidos. Se seleccionó una región de interés a priori, el putamen izquierdo, utilizando estudios previos. Se realizó un análisis exploratorio de todo el cerebro para explorar regiones no hipotéticas.


Resultados


En relación con los PC y los sujetos de control sanos, el grupo DEP mostró respuestas más pequeñas al estímulo de recompensa en el putamen izquierdo.


El análisis exploratorio de todo el cerebro reveló que los DEP tenían respuestas significativamente más bajas al estímulo de recompensa en el estriado dorsal bilateral (putamen y caudado), la circunvolución frontal media, la circunvolución precentral izquierda y la corteza cingulada media que las PC.


Conclusiones


Nuestros hallazgos sugieren que los DEP pueden tener una menor capacidad para modular el comportamiento en función de la recompensa, especialmente en aquellas personas que experimentan los síntomas depresivos más graves.


Tanto en DEP como en PC, la gravedad de los síntomas depresivos se relacionó con respuestas de recompensa reducidas en el putamen izquierdo. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso