PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 123

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Prolactina, un mediador potencial de la reducción de la conducta interactiva social en recién nacidos después de síntomas depresivos maternos perinatales

  • Autor/autores: Huiping Zhang; Qian Su; Dan Yao...(et.al)

    ,Artículo,Depresión,z_general,


0%
Artículo | 24/03/2017
Resumen

La hormona prolactina (PRL) juega un papel crucial para la iniciación y el mantenimiento del comportamiento materno, y también está asociada con la etiología de los trastornos del estado de ánimo en las mujeres, especialmente para la depresión. El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la prolactina periférica materna estaría asociada con trastornos del comportamiento de los recién nacidos después de los síntomas depresivos maternos perinatales y explorar aún más la eficacia de NBO en la mejora del comportamiento interactivo social del recién nacido.

Utilizamos la Entrevista y la Escala de Clasificación de Hamilton para la Depresión de 24 ítems (HAMD) para evaluar las mujeres embarazadas que esperaban el parto a las 37-42 semanas de gestación. Un total de 255 sujetos fueron reclutados, diagnosticados con depresión (n = 135), y el grupo de control (n = 120). Dentro de las 2 semanas postparto, se pidió a las madres que rellenaran el Inventario de Apego Materno (MAI) para medir la atención materna. Se utilizó la Escala de Evaluación del Comportamiento Neonatal (NBAS) para evaluar el comportamiento del recién nacido. La díada depresiva madre-recién nacido fue asignada aleatoriamente a la intervención NBO y al grupo de control. Se midió la prolactinidad de suero en madres y el cortisol en madres y recién nacidos.

Los recién nacidos de madres expuestas a síntomas depresivos perinatales maternos mostraron disminución del comportamiento social interactivo del recién nacido acompañado de una disminución de la PRL sérica materna, así como un aumento del cortisol sérico materno y neonatal. La NBO podría ser una herramienta de intervención eficaz. Una limitación encontrada en el estudio es que no podía ser una condición doble ciego, las madres sabían en qué grupo estaba su bebé.

La PRL periférica materna tuvo el potencial de ser un mediador en la reducción del comportamiento interactivo social en recién nacidos después de los síntomas depresivos maternos perinatales.



PUBLICIDAD



Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.jad-journal.com/



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 02/07/2025 |Precio: 90€