Protocolo de depresión de la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil
Artículo revisado por nuestra redacción
Año de edición: 20081ª edición Estos documentos no reflejan una postura oficial de la Asociación Española de Pediatría. Sirven de ayuda a la toma de decisiones en la atención sanitaria, pero no son de obligado cumplimento ni sustituyen el juicio clínico del personal sanitario. TRASTORNO DEPRESIVO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Al...
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
Año de edición: 2008
1ª edición
Estos documentos no reflejan una postura oficial de la Asociación Española de Pediatría. Sirven de ayuda a la toma de decisiones en la atención sanitaria, pero no son de obligado cumplimento ni sustituyen el juicio clínico del personal sanitario.
TRASTORNO DEPRESIVO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
Al igual que el resto de la patología psiquiátrica del niño y del adolescente, la evaluación de la patología depresiva tiene como meta la planificación y aplicación del tratamiento más adecuado para el trastorno de cada niño o adolescente específico. Pasos intermedios de este proceso son la realización de un adecuado diagnóstico y una adecuada valoración de las posibles etiopatogenias y de las circunstancias personales, familiares o sociales concurrentes. Además, la patología depresiva del niño y del adolescente, aunque se defina mediante criterios diagnósticos muy estrictos y específicos, no es un grupo homogéneo.
