PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Reacción depresiva aguda como consecuencia de la exposición al trauma de la guerra

  • Autor/autores: TOMMASO BARLATTANI, GIULIO RENZI, CHIARA D’AMELIO...(et.al)



0%
Artículo | 01/12/2023

Presentamos el caso de una joven refugiada ucraniana que emigró a Italia después del estallido de la guerra en febrero de 2022. La investigadora llegó a Italia en marzo de 2022, gracias a una beca de la Universidad de L'Aquila. Poco después de instalarse en L'Aquila, comenzó a manifestar síntomas depresivos, lo que finalmente la llevó a buscar ayuda...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Presentamos el caso de una joven refugiada ucraniana que emigró a Italia después del estallido de la guerra en febrero de 2022. La investigadora llegó a Italia en marzo de 2022, gracias a una beca de la Universidad de L'Aquila. Poco después de instalarse en L'Aquila, comenzó a manifestar síntomas depresivos, lo que finalmente la llevó a buscar ayuda psicológica y farmacológica en la unidad psiquiátrica local.


En abril de 2022, acudió dos veces en una semana al servicio de urgencias del hospital “San Salvatore” de L'Aquila. La segunda vez presentó un ataque agudo de ansiedad acompañado de alteraciones psicomotoras (negativismo, mutismo) que eventualmente requirió ingreso en el servicio psiquiátrico local (Servizio Psichiatrico di Diagnosi e Cura - SPDC) con el objetivo de manejar el cuadro clínico desde un punto de vista farmacológico y psicoterapéutico. perspectiva. La paciente presentó una serie de escalas validadas en su propio idioma.


Luego de 13 días de hospitalización, el paciente fue dado de alta con diagnóstico de “Trastorno Depresivo agudo, gravedad leve”, según PHQ-9, y remitido a servicios psiquiátricos con un programa dedicado.


El presente informe tiene como objetivo subrayar la necesidad de tener en cuenta la posibilidad de desarrollar síntomas y reacciones depresivos entre los refugiados de guerra ucranianos y, a la luz de esta evidencia, la importancia de un programa compartido entre países al abordar la salud mental de todos los refugiados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. rivistadipsichiatria. it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso