MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 53

Artículo | 18/04/2023

Resultado de la estimulación theta-burst intermitente magnética transcraneal en el tratamiento de la depresión

  • Autor/autores: Carl Johan Ekman, Katarzyna Popiolek, Robert Bodén...(et.al)



0%

La estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) es un tratamiento establecido para la depresión. La estimulación intermitente Theta-burst (iTBS) introducida más recientemente ha demostrado una superioridad significativa sobre la estimulación simulada y tamaños de efecto iguales a un protocolo de 10 Hz en un ensayo clínico.


El objetivo del presente estudio fue investigar la eficacia y la tolerabilidad de iTBS en un entorno clínico naturalista. Además, exploramos predictores demográficos y clínicos de respuesta.


Métodos


Los datos se recopilaron de diecisiete sitios de rTMS en Suecia entre enero de 2018 y mayo de 2021, a través del registro nacional sueco de calidad para la estimulación magnética transcraneal repetitiva (Q-rTMS). Se incluyeron 542 pacientes tratados con iTBS con depresión unipolar o bipolar. El resultado se evaluó con las puntuaciones de gravedad y mejora de la impresión clínica global en un análisis por intención de tratar.


Resultados


La tasa de respuesta fue del 42, 1 % y el 16, 1 % alcanzó la remisión. La tasa de respuesta fue significativamente mayor en el grupo de mayor edad en comparación con el más joven (odds ratio 3, 46, intervalo de confianza del 95 % 1, 65–7, 22). Nivel de depresión menos grave (autoevaluación de la escala de calificación de depresión de Montgomery-Åsberg < 36) en la respuesta y remisión previstas al inicio del estudio. Sólo <1 % empeoraron mucho o mucho después del tratamiento.


La tasa de abandono fue del 10, 9 %. No hubo eventos graves reportados. LimitacionesAnálisis retrospectivo de datos de registro. Sin grupo de comparación.


Conclusiones


En un entorno clínico, iTBS demostró ser seguro y tolerable y la tasa de respuesta fue similar a la informada en los ensayos clínicos


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Palabras clave: Estimulación magnética transcraneal, Estimulación theta-burst, Depresión, Trastorno bipolar
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69948

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Los niños y los aparatos electrónicos

Inicio: 24/04/2024 | Precio: 60€

Ver curso