PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastornos depresivos en VIH / SIDA

  • Autor/autores: Medeiros, Gustavo C. Smith, Felicia A. Trivedi, Madhukar H...(et.al)



0%
Artículo | 03/09/2020

Los trastornos depresivos y el virus de inmunodeficiencia humana / síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH / SIDA) se asocian con importantes cargas socioeconómicas. El impacto negativo de los trastornos depresivos en el VIH / SIDA es bien conocido, incluso en los resultados del tratamiento. Desafortunadamente, los trastornos depresivos son subdiagnosticados y subtratados en pe...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los trastornos depresivos y el virus de inmunodeficiencia humana / síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH / SIDA) se asocian con importantes cargas socioeconómicas. El impacto negativo de los trastornos depresivos en el VIH / SIDA es bien conocido, incluso en los resultados del tratamiento. Desafortunadamente, los trastornos depresivos son subdiagnosticados y subtratados en personas seropositivas. Esta revisión resume información clínicamente útil sobre los trastornos depresivos en el VIH / SIDA.


Más específicamente, abordamos la evaluación, el diagnóstico diferencial, los factores contribuyentes, el manejo y los desafíos comunes en el tratamiento de los trastornos depresivos en individuos seropositivos.


La evaluación y el diagnóstico de la depresión pueden ser un desafío en personas seropositivas debido a varias particularidades biopsicosociales asociadas con el VIH / SIDA. Una de las dificultades es la superposición entre la depresión y los síntomas del VIH / SIDA, particularmente en individuos con SIDA avanzado, que requieren la consideración de un diagnóstico diferencial amplio. Varios factores relacionados con el estado del VIH / SIDA contribuyen a las tasas más altas de trastornos depresivos, incluidos los factores infecciosos inmunológicos, psicosociales y exógenos. El tratamiento de los trastornos depresivos en el VIH / SIDA involucra tres grupos de intervenciones: (1) intervenciones farmacológicas, (2) intervenciones psicoterapéuticas y (3) manejo de otros factores contribuyentes.


Los desafíos en el manejo incluyen una mala adherencia al tratamiento y el riesgo de suicidio. Proporcionamos recomendaciones basadas en evidencia para mejorar la evaluación y el manejo de los trastornos depresivos en personas seropositivas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://journals. lww. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso