PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tratamiento de dosis única de psilocibina para el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Charles L Raison, Gerard Sanácora, Joshua Woolley...(et.al)



0%
Artículo | 19/09/2023

La psilocibina se muestra prometedora como tratamiento para el trastorno depresivo mayor (TDM). OBJETIVO Evaluar la magnitud, el momento y la durabilidad de los efectos antidepresivos y la seguridad de una dosis única de psilocibina en pacientes con TDM. DISEÑO, ambiente Y PARTICIPANTES En este ensayo de fase 2 realizado entre diciembre de 2019 y junio de 2022 en 11 centros de in...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La psilocibina se muestra prometedora como tratamiento para el trastorno depresivo mayor (TDM).


OBJETIVO


Evaluar la magnitud, el momento y la durabilidad de los efectos antidepresivos y la seguridad de una dosis única de psilocibina en pacientes con TDM.


DISEÑO, ambiente Y PARTICIPANTES


En este ensayo de fase 2 realizado entre diciembre de 2019 y junio de 2022 en 11 centros de investigación de EE. UU. , los participantes fueron aleatorizados en una proporción de 1:1 para recibir una dosis única de psilocibina frente a un placebo de niacina administrada con apoyo psicológico.


Los participantes eran adultos de 21 a 65 años con un diagnóstico de TDM de al menos 60 días de duración y una gravedad de síntomas moderada o mayor según el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, quinta edición.


Los criterios de exclusión incluyeron antecedentes de psicosis o manía, trastorno por uso de sustancias activas e ideación suicida activa con intención.


Los participantes que tomaban agentes psicotrópicos y que de otro modo cumplían con los criterios de inclusión/exclusión fueron elegibles después de la reducción gradual de la medicación.


INTERVENCIONES


Las intervenciones consistieron en una dosis de 25 mg de psilocibina sintética o una dosis de 100 mg de niacina en cápsulas de apariencia idéntica, cada una administrada con apoyo psicológico.


PRINCIPALES RESULTADOS Y MEDIDAS


El resultado primario fue el cambio en la puntuación de la escala de Calificación de depresión de Montgomery-Asberg (MADRS) evaluada por un evaluador central (rango, 0-60; las puntuaciones más altas indican una depresión más grave) desde el inicio hasta el día 43.


La medida de resultado secundaria clave fue cambio en la puntuación MADRS desde el inicio hasta el día 8. Otros resultados secundarios fueron el cambio en la puntuación de la escala de discapacidad de Sheehan desde el inicio hasta el día 43 y la respuesta sostenida y la remisión definidas por MADRS.


Los participantes, el personal del sitio del estudio, el patrocinador del estudio, los evaluadores de resultados (evaluadores) y los estadísticos estaban cegados a la asignación del tratamiento.


RESULTADOS


Un total de 104 participantes (edad media [DE], 41, 1 [11, 3] años; 52 [50%] mujeres) fueron aleatorizados (51 al grupo de psilocibina y 53 al grupo de niacina). El tratamiento con psilocibina se asoció con puntuaciones MADRS significativamente reducidas en comparación con la niacina desde el inicio hasta el día 43 (diferencia de medias, -12, 3 [IC del 95 %, -17, 5 a -7, 2]; P <0, 001) y desde el inicio hasta el día 8 (diferencia de medias, -12, 0 [IC del 95 %, -16, 6 a -7, 4]; P < 0, 001).


El tratamiento con psilocibina también se asoció con puntuaciones significativamente reducidas en la escala de discapacidad de Sheehan en comparación con la niacina (diferencia de medias, -2, 31 [IC del 95 %, 3, 50-1, 11]; P < 0, 001) desde el inicio hasta el día 43. Más participantes que recibieron psilocibina tuvieron una respuesta sostenida ( pero no remisión) que aquellos que recibieron niacina.


CONCLUSIONES Y RELEVANCIA


El tratamiento con psilocibina se asoció con una reducción sostenida clínicamente significativa de los síntomas depresivos y la discapacidad funcional, sin eventos adversos graves. Estos hallazgos se suman a la creciente evidencia de que la psilocibina, cuando se administra con apoyo psicológico, puede ser prometedora como una nueva intervención para el TDM.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ntkpapers. ntk-institute. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Los trastornos del sueño en la infancia

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso