PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 76

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un enfoque dinámico para la predicción del tratamiento de la depresión

  • Autor/autores: Andrew T Drysdale y Gaurav H. Patel



0%
Artículo | 25/10/2022

El trastorno depresivo mayor a menudo se trata clínicamente como un trastorno único, pero representa un fenómeno muy heterogéneo. Los perfiles de síntomas pueden diferir mucho entre los individuos y los episodios pueden durar semanas, meses o incluso años. La respuesta al tratamiento también es muy variable y actualmente impredecible. Desentra&nt...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno depresivo mayor a menudo se trata clínicamente como un trastorno único, pero representa un fenómeno muy heterogéneo.


Los perfiles de síntomas pueden diferir mucho entre los individuos y los episodios pueden durar semanas, meses o incluso años. La respuesta al tratamiento también es muy variable y actualmente impredecible.


Desentrañar la base neuronal de la heterogeneidad de la depresión podría algún día permitir un tratamiento individualizado. La conectividad en estado de reposo ofrece un método para caracterizar las redes del cerebro humano.


El método se basa en las fluctuaciones correlacionadas de la actividad cerebral intrínseca cuando las personas están en reposo sin ninguna tarea en particular que realizar y se mide comúnmente a través de una señal dependiente del nivel de oxígeno en la sangre durante la resonancia magnética funcional. Estas correlaciones entre conjuntos de regiones revelan redes de estado de reposo que conectan áreas relacionadas anatómica y funcionalmente.


Como resultado, la resonancia magnética funcional en estado de reposo ha ganado rápidamente popularidad para relacionar las redes del cerebro humano tanto con la función normal como con la disfunción patológica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatryjournal.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso