El artículo de Price y colegas en este número informa que el entrenamiento autoasociado automatizado (ASAT) fue estadísticamente mejor que el tratamiento simulado para mantener la respuesta antidepresiva a una infusión intravenosa de ketamina.
Se ha informado que la ketamina administrada por vía intravenosa produce respuestas antidepresivas y disociativas rápidas, pero generalmente pierde su efecto antidepresivo en un período de una semana. Los intentos de desarrollar tratamientos farmacológicos de seguimiento para extender el efecto antidepresivo con mecanismos similares de actividad NMDA (p. ej. , riluzol) para prevenir la recaída no han tenido mucho éxito.
En el enfoque novedoso de este estudio, se estudió una terapia de tipo cognitivo que se enfoca en la cognición implícita y fomenta los cambios de la autopercepción negativa frente a una terapia simulada para extender la respuesta al tratamiento con ketamina intravenosa.
El enfoque es muy novedoso y ofrece un método prometedor para extender fácilmente los efectos de la ketamina que es mucho más práctico que continuar con la administración de ketamina por vía intravenosa, que, aunque eficaz, conlleva considerables inconvenientes, costos y riesgos de tolerancia y dependencia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/