PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un nuevo biomarcador periférico para la depresión y la respuesta antidepresiva

  • Autor/autores: Steven D Targum ,Jeffrey Schappi ,Athanasia Koutsouris...(et.al)



0%
Artículo | 28/05/2023

A diferencia de los controles sanos, la proteína G heterotrimérica, Gsalpha (Gsα) se encuentra predominantemente en balsas lipídicas en sujetos con trastorno depresivo mayor (MDD), lo que da como resultado una estimulación alterada de la adenilil ciclasa. En este pequeño estudio de prueba de concepto, examinamos la hipótesis de que la translocaci&oa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A diferencia de los controles sanos, la proteína G heterotrimérica, Gsalpha (Gsα) se encuentra predominantemente en balsas lipídicas en sujetos con trastorno depresivo mayor (MDD), lo que da como resultado una estimulación alterada de la adenilil ciclasa.


En este pequeño estudio de prueba de concepto, examinamos la hipótesis de que la translocación de Gsα desde las balsas lipídicas hacia una activación más fácil de la adenilil ciclasa es un biomarcador de la respuesta clínica a los antidepresivos.


Hubo 49 sujetos con MDD (HamD 17puntuación ≥15) y 59 controles sanos en la visita de detección. El ensayo AlphaScreen (PerkinElmer) midió tanto la actividad basal como la estimulación de la Gsα-adenilil ciclasa con prostaglandina E1 (PGE1) para evaluar el grado de acoplamiento de Gsα con la adenilil ciclasa.


En la selección, las muestras de plaquetas obtenidas de sujetos con MDD revelaron una activación de la actividad de adenilil ciclasa de PGE1 significativamente menor que los controles ( p  = 0, 02). Posteriormente, 19 sujetos con MDD que dieron su consentimiento completaron un ensayo de tratamiento antidepresivo de etiqueta abierta de 6 semanas.


Los 11 pacientes que respondieron a los antidepresivos (mejora de ≥50 % en la evaluación de HamD 17 ) revelaron un aumento significativo en la adenililciclasa estimulada por PGE1 en comparación con los pacientes que no respondieron ( p = 0, 05) con un tamaño del efecto de 0, 83 para el biomarcador de balsa lipídica PGE1/Gsα.


La estimulación de PGE1 aumentó ≥30 % a partir de la evaluación de detección en ocho respondedores (72, 7 %) y dos no respondedores (25, 0 %) [exacta de Fisher = 0, 07] con un valor predictivo positivo para la respuesta del 80, 0 %.


En este pequeño estudio piloto, el aumento de la adenilil ciclasa estimulada por PGE1 se asoció con la respuesta antidepresiva en sujetos con TDM. Estos datos sugieren que se puede desarrollar un ensayo simple y de alto rendimiento para la depresión y la respuesta antidepresiva. Se necesitan estudios futuros para evaluar la utilidad de este biomarcador para el tratamiento de MDD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso