Una evaluación preliminar de una combinación de rhodiola y azafrán en el tratamiento de la depresión leve-moderada
-
Autor/autores: Bangratz M, Ait Abdellah S, Berlin A...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Las plantas medicinales Rhodiola rosea L. (rhodiola, raíz de oro) y Crocus sativus L. (azafrán) se han mostrado por separado para inducir efectos significativos en la depresión. El objetivo de este estudio fue evaluar una combinación fija de rodiola y azafrán en la depresión leve a moderada.En este estudio observacional realizado con médicos general...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Las plantas medicinales Rhodiola rosea L. (rhodiola, raíz de oro) y Crocus sativus L. (azafrán) se han mostrado por separado para inducir efectos significativos en la depresión. El objetivo de este estudio fue evaluar una combinación fija de rodiola y azafrán en la depresión leve a moderada.
En este estudio observacional realizado con médicos generales (MG), 45 adultos (de 18 a 85 años) que padecían depresión leve o moderada (clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas de salud relacionados con la 10ª definición de revisión) y alcanzaron una puntuación en Hamilton La escala de valoración para la depresión de 8-18 se complementó con una combinación de extractos de rhodiola y azafrán (una tableta, 154 mg de rodiola y 15 mg de azafrán, la dosis recomendada dos tabletas por día durante 6 semanas).
Después de 6 semanas (D42) de suplementación, la Escala de Hamilton para los puntajes de Depresión (resultado primario) disminuyó significativamente en un 58% ± 28.5% (de 13.6 ± 2.3 en D0 a 5.6 ± 3.8 en D42, P <0.0001; n = 41 ) La mejora de la puntuación se informó en el 85,4% de los pacientes. También se observó una disminución significativa en las puntuaciones de Ansiedad y Depresión de la Escala de Ansiedad Hospitalaria y Depresión en D42, siendo la disminución significativa a partir de las 2 semanas de suplementación. Al final del estudio, tanto los médicos de cabecera como los pacientes consideraron que había una mejoría significativa en la depresión (Impresión Clínica Global - mejora e Impresión Global de Cambio del Paciente). La seguridad fue excelente y no se registraron efectos adversos graves.
Los resultados de este estudio observacional realizado en atención primaria sugieren que la combinación de rhodiola y azafrán probado podría ser útil para el tratamiento de la depresión leve-moderada y mejorar los síntomas depresivos y de ansiedad. Se necesita un estudio doble ciego controlado con placebo para confirmar estos resultados.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com
