La activación conductual (BA) es un tratamiento basado en evidencia para la depresión que ha despertado interés y ha comenzado a acumular evidencia para otras afecciones cuando se administra cara a cara. Debido a su parsimoniousness, es adecuado para ser entregado a través de Internet. El objetivo de esta revisión sistemática y metanálisis fue exami...
La activación conductual (BA) es un tratamiento basado en evidencia para la depresión que ha despertado interés y ha comenzado a acumular evidencia para otras afecciones cuando se administra cara a cara. Debido a su parsimoniousness, es adecuado para ser entregado a través de Internet. El objetivo de esta revisión sistemática y metanálisis fue examinar la evidencia de los ensayos controlados aleatorios (ECA) para determinar la eficacia de la BA basada en Internet y evaluar la calidad de esta evidencia.
Los estudios se identificaron a partir de bases de datos electrónicas (EMBASE, ISI Web of Knowledge, Medline, CINHAL, PsychINFO, Cochrane) y listas de referencias de los estudios incluidos. Dos revisores examinaron de forma independiente los artículos para su inclusión y extrajeron los datos. Evaluaron la calidad de la evidencia para cada resultado usando el marco de evaluación de evaluación, desarrollo y evaluación de recomendaciones.
Nueve ECA sobre diferentes formas de depresión se incluyeron con 2157 participantes adultos. Los metanálisis de efectos aleatorios mostraron que en entornos no clínicos, la BA guiada basada en Internet no era inferior a otras formas de terapia conductual y de atención (principalmente evidencia de muy baja a baja calidad) y superior a la actividad física (evidencia de muy baja calidad) , psicoeducación / tratamiento habitual (evidencia de calidad moderada) y lista de espera (pruebas de baja calidad) para reducir los resultados de depresión y ansiedad en el postratamiento y breve seguimiento.
La mala calidad de algunos de los hallazgos significa que los resultados deben interpretarse con cautela.
La evidencia de la eficacia de BA basada en Internet como un tratamiento para la depresión es prometedora. Sin embargo, se necesitan estudios de alta calidad con seguimientos más largos para aumentar la confianza en los hallazgos y determinar su eficacia en entornos clínicos y otras afecciones.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/