Última actualización web: 11/07/2020

Una terapia conductual cognitiva entregada por Internet para la depresión y la ansiedad

Artículo | Depresión | 30/03/2020

  • Autor(es): Hadjistavropoulos HD, Peynenburg V, Mehta S...(et.al)
  • Fuente: JMIR Ment Health
  • Referencia: VOL 7- Num 2
RESUMEN

La ansiedad y la depresión son las principales causas de discapacidad, pero a menudo no se tratan. La terapia conductual cognitiva (ICBT) suministrada por Internet mejora el acceso al tratamiento al superar las barreras para obtener atención.

Se ha encontrado que ICBT es eficaz en ensayos de investigación y atención de rutina, pero existe una investigación limitada de ICBT cuando es recomendado y financiado por compañías de seguros para clientes que reciben o recientemente beneficios o adaptaciones por discapacidad.

El objetivo de este estudio fue examinar el compromiso de ICBT, la satisfacción del tratamiento y la efectividad entre las personas involucradas con 2 compañías de seguros. Las 2 muestras se compararon con los resultados publicados de una clínica ICBT financiada con fondos públicos (PF).

Las personas que estaban recibiendo beneficios por incapacidad recientemente o que eran empleados de una compañía de seguros (IC) (n = 21) o miembros del plan de IC (n = 19) fueron remitidos a ICBT financiado por las respectivas compañías de seguros. Los resultados se compararon con los resultados de ICBT obtenidos en una clínica PF ICBT, con clientes en la clínica divididos en aquellos que informaron que no estaban involucrados con las compañías de seguros (n = 414) y aquellos que estaban en discapacidad a corto plazo (n = 44).

Todos los clientes recibieron el mismo curso ICBT transdiagnóstico asistido por un terapeuta de 8 semanas dirigido a la ansiedad y la depresión. La participación se evaluó utilizando tasas de finalización, inicios de sesión y correos electrónicos intercambiados. La satisfacción del tratamiento se evaluó después del tratamiento. Las medidas de depresión, ansiedad e incapacidad se administraron antes del tratamiento, después del tratamiento y a los 3 meses.

Todas las muestras mostraron altos niveles de compromiso con ICBT y satisfacción con el tratamiento. Los empleados de IC experimentaron una mejora significativa en el postratamiento (depresión d = 0. 77; ansiedad d = 1. 13; y discapacidad d = 0. 91) con resultados mantenidos a los 3 meses. Los miembros del plan de IC, que notablemente tuvieron una mayor discapacidad previa al tratamiento que las otras muestras, experimentaron efectos moderados significativos después del tratamiento (depresión d = 0. 58; ansiedad d = 0. 54; y discapacidad d = 0. 60), pero las ganancias no se mantuvieron a los 3 meses. Los tamaños del efecto en el postratamiento en ambas muestras de CI fueron significativamente más pequeños que en la muestra de FP que no informó beneficios de seguro (depresión d = 1. 14 y ansiedad d = 1. 30) y la muestra de FP que informó tener beneficios por discapacidad a corto plazo (depresión d = 0. 95 y ansiedad d = 1. 07). No se observaron diferencias en los tamaños del efecto entre los empleados de IC y las muestras de PF sobre discapacidad. Sin embargo, los miembros del plan IC experimentaron efectos significativamente menores sobre la discapacidad d = 0, 60) en comparación con la muestra de FP sin beneficios por discapacidad d = 0, 90) y los que recibieron beneficios por discapacidad a corto plazo d = 0, 94).

Muchos clientes referidos y financiados por compañías de seguros se involucraron con ICBT y lo encontraron aceptable y efectivo. Sin embargo, los resultados no se mantuvieron entre aquellos con niveles muy altos de discapacidad previa al tratamiento. Los tamaños de muestra pequeños en los grupos IC son una limitación. Se han descrito instrucciones para la investigación relacionada con ICBT financiada por compañías de seguros.
 
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org
 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61086
Etiquetas: Internet, invalidez, depresión, ansiedad, seguro, terapia de comportamiento cognitivo


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana