Artículo |
04/08/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Introducción: Los trastornos de la conducta alimentaria son un importante problema de salud, en concreto, la Anorexia Nerviosa (AN) constituye una de las enfermedades crónicas más comunes entre las adolescentes. Según la American Academy of Pediatrics Committee on Adolescence ésta se ubica en tercer lugar, después de la obesidad y el asma infantil.
Objetivos: Conocer los criterios de detención, identificación y evaluación de la AN en los adolescentes además de entender cómo las enfermeras aseguran el aumento de peso y una positiva experiencia en la hospitalización de adolescentes con AN.
Metodología: Búsqueda bibliográfica retrospectiva en CINAHL, Medline, Pubmed y The Cochrane Database of Review. El seguimiento se limitó en los idiomas inglés y castellano, usando como descriptores los siguientes términos: anorexia nervosa, adolescent y nursing. La búsqueda incluye estudios entre 2002 y 2013.
Resultados: Los artículos revisados nos muestran que la intervención temprana en los trastornos alimentarios mejora los resultados en adolescentes con AN siendo de gran importancia el rol de enfermería en la detección de factores de riesgo, la identificación del paciente y los esfuerzos de prevención.
Conclusiones: El profesional de enfermería ha de mantener un proceso de compromiso terapéutico que garantice los mejores resultados posibles. La relación terapéutica entre enfermera-paciente puede ser facilitadora del cambio, se asocia con un aumento de peso y una experiencia hospitalaria positiva en adolescentes con AN.
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE