PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esclerosis Múltiple   Seguir 9

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los pacientes pediátricos de EM deben ser tratados con los mismos tratamientos que los adultos, según un estudio



0%
Noticia | 09/04/2024

 


Un estudio innovador, el más grande de su tipo a nivel mundial, ha descubierto que los niños con esclerosis múltiple (EM) obtienen mejores resultados si se tratan tempranamente y con las mismas terapias de alta eficacia que los adultos.


En concreto, un estudio observacional del Royal Melbourne Hospital (RMH) en Australia ha determinado que los pacientes pediátricos deben ser tratados con los mismos tratamientos de alta eficacia que se ofrecen a los adultos lo antes posible en su diagnóstico para evitar la aparición de una discapacidad significativa. Los hallazgos se publican en la revista 'Lancet Child and Adolescent Health'.


"Descubrimos que los pacientes que fueron tratados con terapias modificadoras de la enfermedad de alta eficacia durante las fases iniciales de su enfermedad se beneficiaron más en comparación con los pacientes que no fueron tratados --relata Sifat Sharmin, investigador del Centro de Neuroinmunología del Royal Melbourne Hospital y el Departamento de Medicina de la Universidad de Melbourne en Australia--.


Basándonos en nuestros hallazgos, recomendamos que los pacientes con esclerosis múltiple de inicio pediátrico sean tratados temprano en el curso de la enfermedad, cuando la discapacidad aún es mínima, para preservar la capacidad neurológica antes de que se dañe".


El estudio observacional analizó datos globales de más de 5.000 personas diagnosticadas con EM durante la infancia durante los últimos 30 años, incluidos los de MSBase, un gran registro internacional que abarca 41 países, y un registro nacional en Italia, donde la enfermedad es altamente prevalente.


Comparó la potencia del tratamiento con la gravedad de la enfermedad en etapas posteriores de la vida y concluyó que los pacientes tratados con los tratamientos más efectivos en las primeras etapas de su diagnóstico tenían menos probabilidades de experimentar un empeoramiento de la discapacidad.


Estas terapias modificadoras de enfermedades incluyen anticuerpos altamente eficaces que cambian la forma en que se comporta el sistema inmunológico de un individuo. La investigación también confirmó que cualquier tratamiento, incluidos los de baja eficacia, era mejor que ningún tratamiento.


"Basándonos en nuestros hallazgos, recomendamos que los pacientes con esclerosis múltiple de inicio pediátrico sean tratados temprano en el curso de la enfermedad, cuando la discapacidad aún es mínima, para preservar la capacidad neurológica antes de que se dañe", concluyen los investigadores.


 


Palabras clave: esclerosis múltiple, tratamientos, pediatría
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73462

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso