PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 188   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Conectividad causal anormal por déficits estructurales en el primer episodio de esquizofrenia en pacientes no tratados previamente

  • Autor/autores: Wenbin Guo; Feng Liu; Jianrong Liu...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | Fecha de publicación: 10/02/2015
Artículo revisado por nuestra redacción | Esquizofrenia

Resumen Los déficits anatómicos y las alteraciones de la conectividad funcional (FC) en estado de reposo en el circuito prefrontal-tálamico-cerebeloso han estado implicados en la neurobiología de la esquizofrenia. Sin embargo, el efecto de los déficits estructurales en la esquizofrenia sobre la conectividad causal de este circuito sigue estando poco claro. Este estudio se realizó para ...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión
Resumen

Los déficits anatómicos y las alteraciones de la conectividad funcional (FC) en estado de reposo en el circuito prefrontal-tálamico-cerebeloso han estado implicados en la neurobiología de la esquizofrenia. Sin embargo, el efecto de los déficits estructurales en la esquizofrenia sobre la conectividad causal de este circuito sigue estando poco claro.

Este estudio se realizó para examinar la conectividad causal sesgada por los déficits estructurales en el primer episodio de pacientes con esquizofrenia no tratados previamente. Se obtuvieron imágenes de resonancia magnética funcional y estructural en estado de reposo (fMRI) de 49 pacientes no tratados previamente con un primer episodio de esquizofrenia y 50 controles sanos. Los datos se analizaron mediante la morfometría basada en voxel y el análisis de causalidad de Granger.

La conectividad causal del circuito integrado prefrontal-talámico (límbico) -cerebelar (sensoriomotor) estuvo parcialmente afectada por déficits estructurales en el primer episodio de esquizofrenia de pacientes no tratados de la siguiente manera: (1) anomalías de la conectividad unilateral prefrontal-sensoriomotora (aumento del efecto de la conducción desde la corteza prefrontal medial izquierda [MPFC] hacia las regiones sensoriomotoras); (2) anomalías de la conectividad bilateral límbico-sensoriomotoras (aumento del efecto de la conducción desde la corteza cingulada anterior derecha [ACC] hacia las regiones sensoriomotoras y disminución de la retroalimentación desde las regiones sensoriomotoras hacia la derecha ACC); y (3) un aumento bilateral y disminución de las conectividades causales entre las regiones sensoriomotoras. Algunas correlaciones entre el volumen de la materia gris, junto con sus efectos causales y las variables clínicas (duración de la psicosis no tratada y la gravedad de los síntomas), también se observaron en los pacientes.

Los resultados indicaron los efectos parciales de los déficits estructurales en el primer episodio de esquizofrenia de pacientes no tratados previamente sobre el circuito prefrontal-talámico (límbico)-cerebelar (sensoriomotor). La esquizofrenia podría reforzar las conectividades de conducción desde la MPFC izquierda o ACC derecha de las regiones sensorimotoras y podría perturbar las conectividades causales bilaterales entre las regiones sensoriomotoras.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://schizophreniabulletin.oxfordjournals.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
41594


Publicidad
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 4,8 créditos

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 14/10/2026 |Precio: 90€