PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tratamiento antipsicótico inyectable de acción prolongada para la esquizofrenia en la población asiática

  • Autor/autores: Ma N, Zhang L, Zhang W...(et.al)



0%
Artículo | 02/10/2023

La evidencia de los beneficios comparativos de los antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI) en pacientes asiáticos con esquizofrenia ha sido inconsistente. Esta revisión de alcance tuvo como objetivo sintetizar la evidencia actual en los últimos diez años y proporcionar una descripción general de la eficacia, la seguridad, la adherenci...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La evidencia de los beneficios comparativos de los antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI) en pacientes asiáticos con esquizofrenia ha sido inconsistente.


Esta revisión de alcance tuvo como objetivo sintetizar la evidencia actual en los últimos diez años y proporcionar una descripción general de la eficacia, la seguridad, la adherencia al tratamiento, las actitudes de los pacientes y la utilización de los recursos de atención médica de LAI en esta población.


Se realizó una búsqueda sistemática con una estrategia de búsqueda predefinida en seis bases de datos electrónicas, incluidas la Infraestructura Nacional de Conocimiento de China (CNKI), Wanfang, PubMed, Embase, CINAHL y PsycArticles. Se incluyeron un total de 46 estudios, incluidos 15 estudios de cohortes, 13 ensayos de un solo grupo, 10 ensayos controlados aleatorios, cuatro estudios de imagen especular, tres estudios transversales y un ensayo clínico controlado.


La inyección mensual de palmitato de paliperidona (27/46) y la risperidona LAI (14/46) fueron las LAI investigadas con mayor frecuencia.


En comparación con los medicamentos antipsicóticos orales (OAM), los LAI demostraron una tasa más baja de recaída/hospitalización y una mejora comparable en la eficacia.


Los eventos adversos (EA) fueron similares entre LAI y OAM, aunque los tipos y la incidencia variaron. Se observó una reducción significativa en la duración de la hospitalización y el número de visitas ambulatorias/ingresos hospitalarios después del inicio de los LAI.


Estos hallazgos sugieren que LAI demostró eficacia y seguridad comparables entre las poblaciones asiáticas con esquizofrenia en comparación con los OAM. Según la evidencia publicada, se observó una mejor adherencia y una menor recaída en los pacientes que recibieron LAI.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso