Resumen
Objetivo:
Investigar el impacto de un programa de ejercicios de 12 semanas, además de la atención habitual, sobre el trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Método:
Se realizó un ensayo controlado aleatorio con evaluador ciego entre 81 participantes con diagnóstico DSM-IV-TR de trastorno de estrés postraumático primaria. Los participantes fueron reclutados después de la admisión en un programa de ingreso en un hospital privado. Los participantes fueron asignados aleatoriamente para recibir atención habitual (n = 42), o el ejercicio además de la atención habitual (n = 39). La intervención de ejercicio involucró tres sesiones, de 30 minutos de entrenamiento de resistencia por semana y un programa de caminata basado en podómetro. El cuidado habitual conllevó psicoterapia, intervenciones farmacéuticas y terapia de grupo. Los resultados primarios fueron síntomas de TEPT evaluados a través de la versión civil de la lista de comprobación para el TEPT (PCL-C). Los resultados secundarios incluyeron síntomas de depresión, antropometría, actividad física, movilidad, fuerza y ??calidad del sueño.
Resultados:
Los participantes tenían una media de edad de 47,8 años (12,1 de DE) y el 84% eran hombres. Los síntomas de TEPT en el grupo de intervención se redujeron significativamente en comparación con el grupo de atención habitual (diferencia de medias = -5,4, IC 95% -10.5 a -0.3, P = 0,04, n = 58). Hubo diferencias significativas entre los grupos en el seguimiento de los síntomas depresivos, la circunferencia de la cintura, la calidad del sueño y el tiempo sedentario.
Conclusión:
Este estudio proporciona la primera evidencia de que una intervención de ejercicio se asocia con una reducción de estrés postraumático y síntomas depresivos, on la reducción de la circunferencia de la cintura y la mejora de la calidad del sueño.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/