MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Estrés   Seguir 1

Noticia | 27/06/2014

El trastorno de estrés postraumático y la depresión grave se combinan para aumentar el riesgo de parto prematuro

  • ,Noticia,Estrés,Reuters Health,


0%
NUEVA YORK, 26 jun (Reuters Health) - El trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión grave se combinan en las embarazadas para cuadruplicar el riesgo de tener un parto prematuro, según revela un estudio longitudinal.

"Me sorprendió la magnitud del efecto y que el TEPT sin depresión mayor tuviera bajo impacto", dijo la doctora Kimberly Ann Yonkers, de la Facultad de Medicina de Yale, New Haven, Connecticut.

El estrés aumenta el riesgo de tener un parto prematuro, por lo tanto, tiene sentido que el TEPT esté asociado con ese resultado. Pero los estudios previos habían llegado a resultados inconsistentes.

El equipo de Yonkers utilizó datos de 2654 mujeres para realizar un estudio longitudinal, prospectivo, con fuentes múltiples para examinar si un diagnóstico probable de TEPT durante el embarazo, con o sin otro diagnóstico psiquiátrico y psicofarmacológico, estaría asociado con un aumento del riesgo de tener un bebé prematuro.

En JAMA Psychiatry, el equipo publica que casi el 5 por ciento de las mujeres (129) tenía síntomas que coincidían con un diagnóstico de TEPT (DSM-IV).

El TEPT y una crisis depresiva mayor interactuaron para potenciar el riesgo de tener un parto prematuro. Las mujeres con ambos trastornos eran 4,08 veces más propensas sin esos síntomas a que el parto fuera prematuro.

En cambio, esas chances no variaron entre las mujeres sólo con TEPT o sólo con depresión mayor.

El riesgo de tener un parto prematuro también creció un 55por ciento) en las usuarias de los inhibidores de la recaptación de la serotonina y 4,37 veces en aquellas que ya habían tenido un bebé prematuro, pero el riesgo se redujo un 38 por ciento en las mujeres menores de 35 años.

La ansiedad y los ataques de pánico no estuvieron asociados con el riesgo de tener un parto prematuro.

"Este grupo debería considerarse una población de alto riesgo -finalizó Yonkers-, que se beneficiaría con la atención psiquiátrica y obstétrica." Dijo que, idealmente, el tratamiento debería ser previo a la gestación.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://archpsyc.jamanetwork.com/
ABRIR ENLACE FUENTE

JAMA Psychiatry
,Noticia,Estrés,Reuters Health,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-39781

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso