PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Estrés   Seguir 1

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La actividad reducida de una proteína cerebral, relacionada con trastorno de estrés postraumático

  • ,Noticia,Estrés,Europa Press,


0%
Noticia | 29/10/2015
MADR


PUBLICIDAD


ID, 27 (EUROPA PRESS)
Las personas con trastorno de estrés postraumático (TEPT) tienen reducida la actividad quinasa regulada por suero y glucocorticoides 1 (SGK1) en sus cortezas prefrontales y disminuir de forma experimental la actividad de la proteína en ratas conduce a un comportamiento similar al del TEPT, según un nuevo estudio que se publica en 'PLoS Biology'. Esta investigación de Pawel Licznerski, Ronald Duman y sus colegas del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, sugiere que aumentar la actividad de SGK1 puede ser terapéutico en el TEPT.

Mediante la monitorización de la expresión de todo el genoma en los cerebros post mortem de seis sujetos con trastorno de estrés postraumático, los autores encontraron que la expresión de SGK1 se redujo en la corteza prefrontal en más del 80 por ciento en comparación con los controles. Los sujetos estudiados fueron parte de un banco de cerebros de TEPT, el primero de su tipo, establecido por los autores.

Para entender los mecanismos celulares en funcionamiento, los autores recurrieron a las ratas y demostraron que los roedores con menos actividad SGK1 tenían niveles más altos de incapacidad aprendida en respuesta a un shock (un comportamiento que se piensa que imita un aspecto del trastorno de estrés postraumático).

La reducción experimental de la actividad SGK1 en ratas indujo indefensión aprendida, mientras que la sobreexpresión de la proteína la redujo. La reducción de la actividad SGK1 también indujo varios otros comportamientos similares al TEPT y provocó cambios celulares en las neuronas corticales prefrontales consistentes con una respuesta aumentada al miedo.

En conjunto, estos resultados indican que una reducción en la actividad SGK1 probablemente contribuye al TEPT, aunque se necesitan estudios postmortem más amplios para confirmar estos hallazgos. Si se confirman, SGK1 u otras proteínas con las que se vincula pueden proporcionar nuevos objetivos para medicamentos para revertir los efectos del trastorno de estrés postraumático, que afecta a más del 5 por ciento de la población de Estados Unidos y más del 10 por ciento de los veteranos de guerra.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://journals.plos.org/plosbiology/


PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Plos Biology
,Noticia,Estrés,Europa Press,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-44514

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso