PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Hiperactividad   Seguir 8

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectividad de las intervenciones basadas en tecnología para niños en edad escolar con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

  • Autor/autores: Wong KP, Qin J, Xie YJ



0%
Artículo | 13/12/2023

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es relativamente común entre los niños en edad escolar. Las intervenciones basadas en tecnología, como los programas de entrenamiento asistidos por computadora, el entrenamiento de neurofeedback y la realidad virtual, son prometedoras para regular los comportamientos y las funciones cognitivas de los ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es relativamente común entre los niños en edad escolar. Las intervenciones basadas en tecnología, como los programas de entrenamiento asistidos por computadora, el entrenamiento de neurofeedback y la realidad virtual, son prometedoras para regular los comportamientos y las funciones cognitivas de los niños con TDAH.


Se ha realizado un número cada vez mayor de ensayos controlados aleatorios para evaluar la eficacia de estas tecnologías para mejorar las condiciones de los niños con TDAH.


Objetivo


Este estudio tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de las intervenciones tecnológicas para niños en edad escolar con TDAH y realizar un metanálisis de los resultados de las intervenciones basadas en tecnología.


Métodos


Se seleccionaron un total de 19 estudios controlados aleatorios con 1843 participantes de un conjunto de 2404 artículos en 7 bases de datos electrónicas que abarcan desde su inicio hasta abril de 2022.


En este estudio se abordaron las conductas del TDAH, las funciones cognitivas, la capacidad de aprendizaje y la calidad de vida.


Resultados


Los metanálisis de efectos aleatorios encontraron que los niños con TDAH que recibieron intervención basada en tecnología mostraron tamaños de efecto pequeños y significativos en la falta de atención calificada por computadora (diferencia de medias estandarizada [DME] −0, 35; P <0, 04), función ejecutiva general calificada por los padres medida por el inventario de calificación de conducta de la función ejecutiva (SMD −0, 35; p < 0, 04), el trastorno de conducta disruptiva calificado por los padres medido mediante la Lista de verificación de conducta infantil (SMD −0, 50; p < 0, 001) y la escala de calificación de trastorno de conducta disruptiva (SMD −0, 31 ; P <. 02), y atención visual evaluada por computadora medida mediante la Prueba de Rendimiento Continuo (SMD −0. 42; P <. 001) y el Tiempo de Reacción (SMD −0. 43; P <. 02).


Conclusiones


Las intervenciones basadas en tecnología son tratamientos prometedores para mejorar ciertos comportamientos y funciones cognitivas del TDAH entre los niños en edad escolar con TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso