Introducción
Estudios anteriores han demostrado la eficacia a largo plazo de las intervenciones conductuales para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños en edad preescolar.
Continuamos diseñando un estudio de casos y controles para investigar más a fondo los factores que influyen en el efecto a largo plazo de la intervenc...
Introducción
Estudios anteriores han demostrado la eficacia a largo plazo de las intervenciones conductuales para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños en edad preescolar.
Continuamos diseñando un estudio de casos y controles para investigar más a fondo los factores que influyen en el efecto a largo plazo de la intervención conductual.
Métodos
Desde mayo de 2020 hasta agosto de 2021, los niños a los que se les diagnosticó recientemente TDAH y que no recibieron ningún tratamiento recibieron una intervención conductual de un año. Un total de 86 niños completaron la intervención y evaluación conductual.
Resultados
50 niños (58, 140%) estaban en el grupo efectivo y 36 niños (41, 860%) estaban en el grupo ineficaz. Tiempo de retención de la atención (OR=0, 559, 0, 322– 0, 969), puntaje total de Swanson, Nolan y Pelham (OR=1, 186, 1, 024– 1, 374) al inicio, puntaje de desempeño de los padres (OR=0, 631, 0, 463– 0, 859) y coordinación docente (OR = 0, 032, 0, 002– 0, 413) fueron los factores que influyeron en los efectos de la intervención conductual.
El área bajo la curva operativa del receptor fue de 0, 979 (p< 0, 001). El modelo de nomograma integral mostró que la discriminación y el error absoluto medio fueron 0, 979 y 0, 023, respectivamente.
Discusión
Durante la intervención conductual, las habilidades de implementación de los padres deben evaluarse de manera oportuna.
El efecto de la intervención conductual se puede predecir en función del tiempo de retención de la atención del niño al inicio del estudio, la participación del maestro, la puntuación de la escala conductual y la puntuación de desempeño de los padres, lo que puede guiar a los médicos en el ajuste de los planes de tratamiento personalizados y proporcionar una base para la toma de decisiones clínicas.
El tratamiento del TDAH en niños preescolares requiere un marco sistemático que integre a la familia, la escuela y la sociedad.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/